Elegir lo mejor de la Google Play Store es una tarea ardua por el ingente número de apps y juegos disponibles. Y no resulta menos fácil si el ámbito de elección se reduce a España: en este país tenemos a excelentes desarrolladores. Para reconocer su labor, los premios TheAwards conceden cada año distintos galardones a las mejores aplicaciones de diferentes categorías. Y ayer jueves 24 de octubre se celebró la ceremonia de 2019.

Diez categorías diferentes y un premio a la mejor aplicación de todas, el jurado de TheAwards lo tuvo complicado para seleccionar a los ganadores. Pero lo consiguió, a continuación detallamos los diferentes premios, tanto el principal como la app ganadora de cada categoría.

Mejor aplicación de España: Too good to go

Con un medio ambiente cada vez más amenazado, y un cambio climático en ciernes, resulta imprescindible aprovechar al máximo los recursos. Y a eso se dirige Too good to go: con esta app los restaurantes, tiendas y otros comercios pueden entregar la comida en perfecto estado que no han podido servir. De esta forma se evita arrojar dicha comida a la basura.

Mejor juego: Gladiator Heroes

Estrategia, lucha, combates multijugador y una gran cantidad de opciones disponibles, Gladiator Heroes es un juego freemium que lleva cosechadas más de 5 millones de descargas. También muy buenas críticas: es un título muy divertido que reta de manera constante a todos sus jugadores.

Mejor app de comida y bebida: ElTenedor

Esta es una aplicación sumamente conocida y utilizada que abre la puerta a los mejores restaurantes. Encuentra recomendaciones por tu zona, conoce qué ofrecen en el menú, haz la reserva con anticipación… Y obtén descuentos solo por usar la app.

Mejor app de compras: Mascoteros

Comunidad de amantes de los animales que se reúne encontrar las mejores ofertas y recomendaciones en tiendas. A través de app puedes hacer los pedidos, seguirlos y obtener descuentos de cara a próximas compras.

Mejor app de creatividad y productividad: MonkingMe

¿Quieres escuchar y descartarte música gratis y 100 % legal? Es lo que posee esta aplicación ya que llega a acuerdos con multitud de artistas para que estos ofrezcan sus creaciones a través de la plataforma.

Mejor app de economía, finanzas y negocios: Bnext

Como los propios desarrolladores destacan, Bnext es la cuenta online sin banco ni comisiones. Y es que la aplicación te permite tener una tarjeta sin entidad asociada; abriéndote la puerta a los pagos móviles sin complicaciones.

Mejor app de educación y revistas: Nannyfy

Esta aplicación ofrece una manera sencilla de encontrar niñera para los padres que necesitan dejar a buen recaudo sus hijos. Nannyfy pone en contacto a los progenitores con cuidadores de niños para así disponer de un método centralizado, sencillo y seguro de acceder a estos servicios.

Mejor app de estilo de vida: Fotocasa

Portal de vivienda sobradamente conocido que ofrece todos sus servicios a través de la aplicación para que encontrar nueva casa resulte sencillo y accesible.

Mejor app de salud y deportes: Telefarmacia

La aplicación ofrece el acceso a tu farmacia más cercana desde el teléfono. Gracias a ello, no solo podrás hacer tus consultas, también encargar tus medicamentos para que te lleguen a casa. Todo con unas pulsaciones en pantalla.

Mejor app de movilidad y viajes: BlaBlaCar

Tremendamente popular a la ahora de ahorrar en desplazamientos, con BlaBlaCar resulta posible compartir los viajes para así economizar la gasolina del vehículo. Sencilla de utilizar, tanto para los conductores como para los viajeros: es la mejor manera de compartir coche.

Mejor app de redes sociales y citas: Ourtime

Esta es una aplicación de citas que busca poner en contacto a un segmento de edad muy concreto: mayores de 50 años. Creada por el equipo de Meetic.