Hace unos años Mozilla trajo Firefox a Android. De eso hace mucho tiempo. No hace tanto desde que lanzara un segundo navegador pensado para aquellas personas para las que la privacidad era una cuestión clave.

Firefox Focus es esta aplicación y ahora se ha actualizado en Android con mejoras tanto a nivel visual como internas, con un nuevo motor llamado Gecko que promete ser más potente y más rápido.

Nuevo diseño, iconos, ajustes…

El cambio más llamativo de esta aplicación es el visual. Focus ha sido rediseñado con una estética algo más actual aunque mantiene esos colores morados y violetas que son tan característicos.

Además de las líneas de diseño tenemos nuevos iconos, unos menús de ajustes más sencillos y simples y una nueva barra de direcciones.

La privacidad sigue siendo prioritaria

Focus sigue siendo un navegador en el que el historial de navegación se borra cada vez que cerramos la aplicación y por defecto se bloquean tanto los anuncios como los elementos de rastreo que usan muchas páginas web.

Esto podría hacer que el propio navegador no funcionara del todo bien así que la propia Mozilla nos avisa de que es posible que tengamos que tener cuidado con esto.

Pese a todo podemos habilitar las sugerencias de búsqueda en la nueva barra de direcciones, algo que nos ahorrará tiempo al escribir.

Pero el mayor cambio interno es el motor de del navegador llamado GeckoView. Y esto es importante dado que es el responsable del aumento de velocidad que hemos experimentado los usuarios de Firefox en escritorio gracias a una de las mayores optimizaciones que ha tenido esta aplicación.

Es más, este nuevo motor aún no se usa en la versión normal de Firefox para Android ni en las apps para iPhone por lo que serán los usuarios de Focus los primeros en tenerla.