Mozilla ha lanzado la versión de Firefox Focus para Android. Se trata de un nuevo navegador web centrado en la privacidad.

Hace unos meses la fundación Mozilla lanzó un nuevo navegador web para iOS llamado Firefox Focus. Tenía como característica principal que se centraba en la privacidad, prescindiendo de algunas funciones muy comunes en otras propuestas.

Ahora esta aplicación está disponible en Android y podremos usarla aunque por el momento no se ha publicado en el Google Play Store si bien es cuestión de tiempo.

La privacidad por bandera

Firefox Focus está pensado para esos usuarios que no quieren ser rastreados a la hora de navegador. Muchas veces los scripts que estudian nuestro comportamiento sirven para mostrarnos anuncios personalizados o saber que hemos estado antes en una web. Pero si no queremos que las páginas sepan eso podemos usar esta nueva aplicación.

Firefox Focus no tiene marcadores o gestión de pestañas y está pensado para navegar en una web y cerrarla cuando hayamos acabado. Además, el botón de la papelera situado en la zona inferior derecha nos permite borrar nuestro historial de navegación en un clic.

Eso sí, por defecto no podrán hacerse capturas de pantalla y deberemos cambiar el ajusto del Modo Invisible para poder hacerlo.

No obstante cuando estemos en una web y los bloqueos nos impidan navegar bien podremos desactivarlos de forma sencilla en los ajustes con un clic.

Este nuevo navegador se puede descargar en versión RC desde la página del proyecto en GitHub, aunque faltan algunos retoques para que se lance de forma oficial. En Alemania, Austria y suiza se conocerá como Firefox Klar mientras que en el resto de países será Firefox Focus.

Podéis probar ambos apks como hemos hecho nosotros pero no es más que un cambio nominativo.