En los últimos tiempos hemos estado escuchando que Mozilla iba a detener el desarrollo de Firefox para Android. Es un navegador que no parece poder hacerle sombra a Chrome como sucede en escritorio.

Es cierto que la mayoría de usuarios prefieren el navegador de Google también en sus ordenadores pero somos muchos los que aún elegimos Firefox, por diversos motivos.

Hoy Mozilla nos ha querido dar uno más, una nueva aplicación de notas para Android que se instala en nuestro móvil y que permite ser sincronizada con nuestro navegador.

Las mismas notas en PC y en móvil

Para poder hacer uso de la sincronización tendremos que usar Firefox Sync, el servicio que permite tener las mismas contraseñas y datos en varios navegadores.

Con el usuario y la contraseña del mismo abrimos Notes by Firefox y vemos cómo todas las notas que creemos en el móvil aparecerán en el ordenador y viceversa.

En el smartphone la aplicación es sencilla, sin apenas opciones ya que aún está en desarrollo, aunque podemos instalarla sin miedo a que de fallos.

En el ordenador el servicio se ejecuta dentro de Firefox, en una pestaña que podemos sacar u ocultar a través de un nuevo icono en la barra de navegación.

Notas simples pero con edición avanzada

La idea de esta aplicación es tener un sitio en el que apuntar de manera sencilla notas, como hacemos en Google Keep, pero con mucha más fluidez ya que no tiene que cargar la web en el ordenador.

No obstante podemos maquetar el texto de manera rápida como hacemos en Telegram o en herramientas como Markdown. Estos son los comandos:

  • Títulos: Empieza una línea con # o ## or ###, seguido de un espacio para crear el título 1, título 2 o título 3
  • Negrita: **texto** o __texto__
  • Cursiva: *texto* o _texto_
  • Lista de puntos: Empieza la línea con * o seguido de un espacio
  • Lista numerada: Empieza la línea con 1. o 1) seguido de un espacio
  • Código: `texto`

Cómo se instala

Como es lógico la aplicación la tenemos disponible en la Google Play Store y podemos usarla de manera gratuita:

En el ordenador necesitaremos Firefox y también la extensión que habilita las notas: