Estamos a pocas semanas de que se presente el Samsung Galaxy Note 9. Será el 9 de agosto el momento en el que el nuevo terminal de la empresa coreana vera a luz y hemos querido ordenar todos los datos que tenemos del que será el móvil más potente de la casa hasta el momento.

Un diseño conocido

El último de los datos filtrado es el primero al que hacemos referencia. El diseño del Samsung Galaxy Note 9 se ha visto ya en algunas imágenes de sus futuras fundas pero hace poco hemos visto la primera imagen real, o eso parece.

Será muy similar al Galaxy Note 8. De hecho, tanto que a primera vista no sabremos si es un modelo u otro, al menos hasta que le demos la vuelta ya que el sensor de huellas no estará junto al módulo de cámara, sino bajo el mismo.

Será un dispositivo grande, como era de esperar, pero no demasiado, ni muy grueso. Sus medidas serán 160.5 x 74.8 x 8.6 mm.

Unas prestaciones de alto nivel

Los Samsung Galaxy Note de cada año suelen ser similares a los modelos Galaxy S aunque siempre traen alguna novedad o característica mejorada.

En esta ocasión se espera que las dos variantes que se vendan tengan 6 y 8 GB de RAM, siendo así este el primer modelo en contar con esa cantidad. Ni siquiera el Galaxy S9 llegó tan alto (aunque sí tiene una variante de 6 GB). La memoria interna variará en función de los mercados pero se espera que haya modelos de 64, 128, 256 y 512 GB de almacenamiento.

El procesador será el Snapdragon 845 en Estados Unidos y Corea del Sur y el Exynos 9810 en el resto del mundo.

Su pantalla será de 6.3 pulgadas, algo mayor que la del Samsung Galaxy S9 Plus, con una resolución de 2960 x 1440 px, y obviamente con tecnología AMOLED y laterales ligeramente curvados.

La batería no destacará especialmente, con 4000 mAh, aunque dispondrá de QuickCharge 4.0 y carga inalámbrica rápida.

Se mantendrá la doble cámara trasera, una principal con un sensor de 12 Mpx y apertura f/1.7 y otra con la misma resolución y zoom óptico 2X. Tendremos tecnología de enfoque Dual Pixel PDAF, estabilizador óptico y flash LED.

Por supuesto, habrá un botón dedicado a Bixby, que vendrá en su segunda versión, al menos en los países de habla inglesa. La versión de Android será la 8.1 Oreo y tendrá encima la interfaz Samsung Experience.

Un S Pen diferenciador

Aunque las prestaciones de hardware no han sido muy innovadoras habrá un elemento que destaque incluso por encima de los modelos anteriores de esta familia.

Nos referimos al S-Pen, el stylus característico de los Note que en esta ocasión llegará con bluetooth, lo que abrirá un abanico de posibilidades mucho mayor del que teníamos hasta ahora.

Aunque no se conocen los detalles sabemos que el stylus se podrá usar como disparador remoto en presentaciones, como elemento de control de la reproducción de música y mucho más.

No será para todo: vuelta al trabajo

Como veis, la orientación del terminal ha dejado de ser tan genérica como en las últimas versiones y Samsung vuelve a apuntar al sector empresarial que era al fin y al cabo el que lo compraba en grandes cantidades.

Precio del Galaxy Note 9

El último dato filtrado de este terminal es uno de los más importantes: su precio. En Polonia se ha comunicado en un evento a puerta cerrada que la variante de 6 GB de RAM costará 990 euros. Es posible que en otros mercados sea algo superior, como sucedió en España con el Samsung Galaxy Note 8, y pase de los 1000 euros.

Está por ver el precio de los diferentes modelos así como las posibles novedades que aún no se hayan filtrado pero parece que el Note 9 será un terminal de transición a la espera de la llegada de los Galaxy S10 y Galaxy X.

Se espera que se ponga en preventa el mismo día de su anuncio, el 9 de agosto, y que llegue a las tiendas el día 24 del mismo mes.