El launcher de Microsoft para Android recibe mejoras importantes en su última versión. El cambio más significativo radica en su control parental, que nos permitirá recoger la localización de nuestros familiares que usen este mismo launcher, y sobre todo, qué apps usan.

Y no sólo eso, ya que Microsoft ha sido uno de los fabricantes que ha apostado por el bloqueo de webs no deseadas en su ecosistema, en Windows. Esto se traslada a Android, ya que nos permitirá bloquear ciertas páginas y webs usando esta aplicación en familia.

El launcher de Microsoft pensará en el control parental

Las nuevas funciones de este launcher permitirán a los miembros de la familia rastrear las últimas ubicaciones conocidas y apps usadas. Además, como hemos mencionado, también se mejora y traslada la capacidad de bloquear páginas web no deseadas entre familiares. Es inevitable que nuestros hijos están cada vez más expuestos a la telefonía y hay que poner límites.

Esta no es la única medida de la firma en cuanto a control parental. También ha lanzado «MSN Kids», un feed de noticias filtradas y adaptadas al público infantil destinado a primaria y a secundaria. En palabras de la misma Microsoft: «Vimos la necesidad de un lugar para que los niños aprendan sobre el mundo en un entorno seguro, confiable y divertido.»

El launcher de Microsoft nos dirá dónde están nuestros hijos y qué apps usan

Será en el mismo launcher donde veremos tanto la última localización de los miembros de la familia que queramos como las apps que usamos. El mayor problema de que un hijo tenga un teléfono es que se mueve en un terreno privado donde el ojo parental lo tiene complicado para vigilar. Con esta medida tendremos un control apropiado de nuestros hijos sin negarles la posibilidad de tener un móvil.

Esta función estará disponible en breve, y podemos probarla en la versión beta de su launcher. Una medida en pro del control parental que agradecemos y que compagina la libertad y acceso de los más jóvenes a las nuevas tecnologías con la seguridad tan necesaria en este mundillo.