Un nuevo competidor llegó a Android en lo que a navegadores web se refiere: Microsoft lanzó por sorpresa su Edge también para nuestro sistema. Lo que en un principio nos pareció extraño terminó siendo una estrategia lógica: la empresa se está desligando cada vez más de Windows para convertirse en una desarrolladora de software y también de hardware. Así que resulta normal que su presencia en Android sea tan enorme como lo es actualmente.

Pese a que Edge en Android no es nada nuevo ya que lleva unos cuantos meses pululando por los smartphones y tablets de millones de usuarios, ha sido justo hoy cuando el navegador de Microsoft abandona las versiones preview para hacerse 100 % estable. Una buena noticia para todos los que lo utilizan: atrás quedaron las pruebas. Ahora solo falta que Edge se convierta en una verdadera alternativa dentro de Android.

Pese a resultar polémico, Microsoft Edge es un excelente navegador web para Android

Microsoft siempre arrastrará polémica, especialmente en el campo de los navegadores. Atrás quedó su dominio con Internet Explorer después de que Firefox primero y Google Chrome después se hicieran con el trono. Microsoft trató de recomponerse rehaciendo también su navegador para convertirlo en Edge. Este ofrece gran velocidad en la carga y el renderizado, también proporciona una grata experiencia de navegación, incluso en Android.

Pese a que Edge para Android ha dejado de ser preview esto no significa que el cambio de versión añada novedades más allá de la compatibilidad con tablets. Microsoft Edge mantiene las funciones ya conocidas mientras se ofrece como una alternativa al omnipresente Google Chrome y a otros menos utilizados, como el navegador de Samsung, Brave, Facebook u Opera.

Nosotros hemos probado Edge y nos ha parecido un buen navegador para móviles. No encontramos demasiadas funciones en falta ya que actualmente se encuentra en un estado muy completo, aunque sí hay usos avanzados que de momento no están disponibles. La posibilidad de AdBlock para aquellos que lo utilicen, por ejemplo. También se echa en falta algo más de personalización en la interfaz y que Microsoft aligere el consumo de recursos: Edge para Android retiene bastante cantidad de memoria RAM, por ejemplo.

Descarga ya la primera versión estable desde la Google Play

Como decíamos, Microsoft ya tiene disponible para descargar su primera versión estable del navegador Edge para Android, ahora ya compatible con tablets. ¿Que te interesa probarla para ver si merece la pena tenerlo como navegador predeterminado en el smartphone? Ya sabes, solo debes acudir a tu tienda de aplicaciones Android.