Pinterest Lens es la nueva propuesta de la empresa para poder identificar objetos en el mundo real y luego buscarlos dentro de la propia aplicación.

Las herramientas de descubrimiento son una de las claves para la supervivencia de un servicio o aplicación, ya que permite a los usuarios que estén más tiempo dentro de la misma ya que el servicio que les das es mayor.

Lo hemos visto recientemente con Flipboard y ahora es Pinterest la que lanza una nueva herramienta pensada para identificar elementos en el mundo real y luego realizar una búsqueda relacionada dentro de su plataformas. De esta manera podremos buscar en la aplicación algo que nos haya gustado en el mundo real.

Reconocimiento de objetos reales

El funcionamiento de esta nueva opción es sencillo en apariencia. Simplemente tenemos que apuntar con la cámara de nuestro móvil hacia donde está eso que queremos identificar. Cuando el sistema escanee la imagen nos dirá qué es pero también nos dirá acciones relacionadas con ello.

Por ejemplo si escaneamos un plato de pasta nos recomendará recetas y si escaneamos unos zapatos nos enseñará otros parecidos.

esta tecnología aún está en fase beta y los propios desarrolladores nos dicen que actualmente funciona bien con ropa y complementos, mobiliario y comida, pero que irá ampliando la base de datos de elementos y patrones reconocibles a medida que los usuarios la utilicen.

Compra lo que ves con Shop the Look

Otra función añadida es Shop the Look que hace uso de los Pins que podemos poner dentro de las imágenes para indicar los elementos que hay en la misma.

Ahora podremos incluso comprar algo que nos guste de una imagen siempre que haga uso de esta función, y todo sin salir de la aplicación. Eso sí, son todas tiendas de USA como CB2, Macy’s, Neiman Marcus, Target o Wayfair.

Esta aplicación se lanza hoy en Estados Unidos tanto en Android como en iOS.