Flipboard se ha actualizado con un objetivo claro, centrarse en lo que más le interesa a cada usuario, potenciando para ello la búsqueda.

Hay grandes aplicaciones que llevan tanto tiempo entre nosotros que damos por sentado que van a seguir funcionando como lo hacían en sus inicios.

Flipboard es una de estas aplicaciones, la que era y sigue siendo la referencia a la hora de buscar revistas digitales. Sin embargo eso no es motivo para que no tenga que reinventarse cada cierto tiempo, acercándose a lo que buscan sus usuarios. Esto es especialmente relevante en un momento en el que las redes sociales, en especial Facebook, se posicionan como lugares de lectura y noticias.

Un buscador vitaminado

El último cambio ha sido para potenciar más los temas que las revistas temáticas en sí mismas, potenciando el descubrimiento por parte de cada persona y a la vez permitiendo recomendar de forma más sencilla lo que hay entre sus miles de revistas.

Para eso el buscador se ha rediseñado con temas de los que nos darán noticias y que una vez convertidos en revistas inteligentes podrán ser pulidos estableciendo más parámetros de filtrado, siempre dentro de cada tema.

Estas revistas incluirán todos los temas o etiquetas relacionados con un interés concreto y se irán actualizando de forma automática, no debiendo seguir varias publicaciones y minimizando la posibilidad de saltarnos una noticia relevante que queramos leer.

Revistas colaborativas

Otra función que la empresa quiere destacar, aunque ya existía, es la de las revistas colaborativas en las que varias personas pueden agregar contenido, de forma que la pluralidad de opiniones pueda enriquecer la selección de temas.

Esta nueva versión se está desplegando ya en Android aunque aún no está disponible en todos los perfiles que usen la aplicación.