Ayer pudimos conocer tres nuevos experimentos del Google Creative Lab, pero solo era un anticipo de lo que se ha presentado hoy. Android Experiments es la web donde podremos encontrar los proyectos más creativos de Android, aquellas iniciativas curiosas y que destacan por su diseño y el uso de tecnologías específicas de Android.

Google quiere fomentar este tipo de proyectos con una web donde encontraremos una galería muy vistosa y estos proyectos, cada uno con su explicación, vídeo y enlace. Quiere ayudar al trabajo creativo de Android y que los desarrolladores puedan inspirar a los demás con sus originales códigos.

Android Experiments, Google premia la creatividad de código abierto

No hay ninguna pauta en concreto, salvo que todos son para Android. Y que todos son muy llamativos. Un pequeño equipo de ingenieros de Google revisa todas las presentaciones y elige los proyectos. Lo interesante es que todos son de código abierto, dispuesto para que cualquiera desde GitHub pueda aprender de ellos. También están las aplicaciones en Google Play.

Las tecnologías utilizadas van desde el SDK de Android, pasando por Unity hasta Cinder o Web Apps.

Android Experiments

 

20 proyectos que marcan el inicio de esta web que pinta de maravilla. Destacaremos unos cuantos, desde Muzei, la aplicación de Roman Nurik de live wallpapers hasta Boo! un juego con un diseño minimalista brillante.

Sin ninguna duda Android Experiments va a convertirse en una de nuestras páginas de referencia para descubrir grandes proyectos y juegos. Os recomendamos que paséis un rato viéndolos todos.

Más información Android Developers