¿Estáis cansados de quedaros sin espacio para escribir más en los mensajes directos de Twitter? Estáis de suerte, porque Twitter ha eliminado el límite de caracteres en los mensajes directos para que podáis hartaros a escribir mensajes privados.

El punto diferenciador que Twitter siempre ha empleado ha sido el límite de caracteres: hasta 140 para decir cualquier cosa que nos pasara por la cabeza, algo que no ha convencido a muchos -para muestra tenemos todos los servicios que nos permiten alargar los tweets, ya sea en forma de enlace o en forma de imagen-, pero que la mayoría de nosotros ha terminado adoptando.

Twitter anuncia la eliminación de la limitación de 140 caracteres en los mensajes privados

La cosa es que, para seguir avanzando, parece que Twitter está dispuesta a dejar esta seña de identidad de lado, por lo menos en los mensajes directos: una medida que ya fue anunciada allá por junio para realizarse a lo largo de julio, aunque hemos tenido que esperar hasta agosto para ver cómo llegaba.

La medida hará que los mensajes ahora puedan ocupar hasta 10.000 caracteres en cualquier aplicación de Twitter, incluida las aplicaciones externas y la web, y en Twitter afirman que es un paso hecho para movernos de forma más fluida entre lo público y lo privado. Por no decir que siempre ha sido una función muy solicitada por los usuarios, petición ignorada por Twitter hasta ahora.

En cualquier caso, la función debería ir llegando progresivamente a todos los usuarios de la red social, así que tened paciencia a la hora de intentar mandar mensajes con esos 10.000 carácteres. Llegará primero (hoy) a las aplicaciones para iOS y Android, Twitter Web, TweetDeck y Twitter para Mac, para ir llegando al resto de aplicaciones en las próximas. Y sí, los mensajes directos por SMS seguirán estando limitados.

Más información | Twitter Blog