En ocasiones, dentro de los muchos departamentos de Google, surgen aplicaciones a modo de prueba. En esta ocasión, esta ‘prueba’ ha salido a la luz en Google Play. Una aplicación muy divertida y perfecta para echarse unas risas con los amigos.

De la mano de Google nace Lip Swap, Tunnel Vision y Landmarker. Se trata de unas aplicaciones sencillas pero que muestran que en Google saben divertirse.

Crea vídeos con risas aseguradas gracias a Lip Swap

Con LipSwap podemos intercambiar nuestros ojos o boca con los de otra persona o animal. Pero no sólo en cuestión de fotografías, sino que podemos crear vídeos. Se inserta nuestra boca en la cara de otra persona y listo.

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que podremos modificar donde insertar la parte de otra persona. Por ejemplo, añadir un tercer ojo (no seáis malpensados) y que este se mueva totalmente distinto que los naturales, etc. Incluso podremos editar la imagen para que quede mejor con la foto a la que queremos unir, por ejemplo para que tenga la misma temperatura de color y contraste. En la fotografía del tiburón se ve perfectamente.

Se trata de una aplicación gratuita y ya se puede descargar desde Google Play. Según los comentarios no tiene un rendimiento perfecto, pero actualizaciones recibirá.

Tunnel vision, efectos que distorsionan por completo la fotografía

Desde Google Creating Labs han lanzado también Tunnel Vision. Una aplicación que le dará un toque muy distintivo a tus fotografías o autorretratos. Puedes dar un aspecto de velocidad, distorsión a tu alrededor o dejar la fotografía irreconocible. Todo esto en tiempo real, que a decir verdad, es bastante interesante.

Te pones delante de la cámara, pones cara de velocidad y ya parece que viajas a velocidad luz. Para hacerte alguna que otra fotografía diferente no está nada mal.

Landmarker, Google Maps reducido a una brújula

Por último, Landmarker es una aplicación que reduce Google Maps a una brújula. Sí, los lugares más importantes de tu ciudad te los mostrará como si fuese una brújula diciéndote si has de ir hacia el norte, sur, este u oeste. Sujeta el dispositivo delante de tu cabeza y dirígete hacia los lugares próximos a tu ubicación actual. Una forma distinta de viajar por una ciudad, ¿no?

Desde Google Creative Labs han nacido estas tres aplicaciones. Se desconoce si es algún tipo de prueba para futuras aplicaciones o funciones añadidas en productos ya existentes o mera diversión por parte del equipo de desarrolladores. Sea lo que sea, son unas aplicaciones interesantes. A mi me ha gustado mucho el LandMarker…

¿Cuál os ha gustado más?