¿Se ha caído Instagram? Esto es todo lo que debes hacer si no te funciona la red social

¿Se ha caído Instagram? Esto es todo lo que debes hacer si no te funciona la red social

El Androide Libre

¿Se han caído Instagram y Facebook? Esto es todo lo que debes hacer cuando no funcionan

Te contamos cómo saber si solo te pasa a ti o si Instagram no funciona.

5 marzo, 2024 17:48

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios en España y en todo el mundo, por lo que, cuando se cae, causa un gran revuelo y nervios entre los instagrammers. Desde aquellos que la utilizan como medio de vida hasta los que simplemente disfrutan viendo reels o stories: hay nervios.

Lo mismo sucede con Facebook. Entre sus usuarios es habitual refrescar y refrescar para ver si se soluciona. No son infalibles (ni mucho menos), de vez en cuando, estas plataformas sufre caídas o fallos que no dejar ver las publicaciones o dan problemas para publicar fotos y vídeos. Aquí surge la duda: ¿algo marcha mal en mi software o hay un problema con el servicio de la red social?

Para saber si el inconveniente proviene de un problema técnico en la red social de Meta o si es algo relacionado con tu proveedor de Internet, tus datos móviles o, incluso, un fallo en tu propio dispositivo, esto es lo que debes saber.

[WhatsApp e Instagram no funcionan: una caída masiva deja desconectados a los principales servicios]

¿Cómo saber si Instagram o Facebook están caídos?

1) Busca mensajes en otras redes sociales como X, es habitual que casi de manera instantánea otras personas reporten el mismo problema. Puedes buscar términos como 'Instagram', 'Instagram caído' o 'Instagram down' para descubrir si hay hilos de personas en la misma situación. Esto significa que Instagram está caído para todo el mundo.

2) Utiliza páginas web especializadas que monitoricen el estado de las aplicaciones y servicios online. Una de las más conocidas es Downdetector, que muestra en tiempo real las incidencias reportadas por los usuarios de diferentes plataformas. Otras herramientas online que ofrecen la misma función son Outage.report o Its Down Right Now?.

¿Por qué puede dejar de funcionar Instagram?

  • Problemas con tu cuenta de Instagram: existen situaciones en las que el problema puede estar relacionado específicamente con tu cuenta de Instagram, por factores como olvidar la contraseña, ser bloqueado por no cumplir las normas de la comunidad o ser víctima de un hackeo, y no con la aplicación o el dispositivo

  • Fallo del servicio: puedes encontrarte incapaz de visualizar las publicaciones de tus contactos, acceder a las stories o incluso podría parecer que tu cuenta ha sido suspendida. Cuando los servidores de la red social presentan problemas, es probable que experimentes diversos inconvenientes.

  • Problemas de conexión a Internet: una conexión inestable o débil puede interferir con el funcionamiento de la aplicación en tu dispositivo móvil y los servidores de Instagram. Antes de desinstalar la aplicación, prueba otras aplicaciones que requieran conexión a Internet.

  • Conflictos con la versión de la aplicación: a medida que Instagram implementa actualizaciones para mejorar su rendimiento y agregar nuevas funciones, versiones antiguas pueden presentar conflictos con los cambios realizados. Si no actualizas la aplicación, podrías experimentar problemas de funcionamiento o incompatibilidad con ciertas características. 

  • Problemas con el sistema operativo del móvil: podría haber incompatibilidades entre el sistema operativo y la aplicación de Instagram, o incluso fallos o virus que afecten al rendimiento general del dispositivo. Es importante asegurarse de tener el sistema operativo actualizado.

  • Problemas con tu configuración de Instagram: el problema puede estar relacionado con la configuración específica de tu cuenta de Instagram. Puede que hayas activado alguna opción que esté causando problemas, como el modo restringido.