Wear OS volvería de nuevo a Samsung de la mano de los Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch Active 4 en el mes de agosto según se puede saber desde un reporte en la misma Corea del Sur.

A finales del mes de marzo ya Samsung dio pistas sobre la vuelta de Wear OS a algunos de sus relojes inteligentes, así que todo va encaminado para que esos dos wearables acompañen a los Galaxy S21 FE, Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 en agosto.

Sustituiría a Tizen con Wear OS en los Galaxy Watch 4 y Watch Active 4

Este reporte desde un medio surcoreano clama que Samsung sustituirá a Tizen con Wear OS para sus nuevos Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch Active 4. 

Galaxy Watch 3

La razón se debe a que la compañía coreana quiere atraer la atención a más fabricantes y desarrolladores de terceros al ecosistema Galaxy Watch. Como no, Wear OS volvería a la palestra ignorado por algunos fabricantes como OnePlus.

La relación entre Samsung y Wear OS fue bien bonita hasta 2013 cuando la compañía coreana comenzó a integrar Tizen OS en un buen número de wearables. Un sistema operativo para este tipo de dispositivos que fue perfeccionando hasta encontrarnos con el Galaxy Watch 3.

Gboard en Wear OS

Si Samsung traerá de nuevo Wear OS a los Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch Active 4 se debe presumiblemente a que en Google I/O los chicos de Mountain View van a actualizar el sistema para mejorar esas carencias que actualmente tiene. 

Sobre los dos relojes de Samsung se ha ido conociendo que el Galaxy Watch 4 podría llegar en tamaños de 42 mm y 46 mm. Mientras que el Active 4 tendría dos modelos de 40 mm y 42 mm. El primero iría hacia un diseño clásico, mientras el segundo se quedaría en algo más casual.

Los Samsung Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch Active 4 caerían en el mes de agosto para acompañar a esos tres dispositivos dichos que este año vendrán a ocupar el espacio vacío dejado por el Galaxy Note.

Noticias relacionadas