A poco de un mes para que acabe de forma definitiva el almacenamiento gratuito en Google Fotos, ahora sabemos que la gran G estaría trabajando en un nuevo plan de backup para los Google Pixel. Como no, totalmente gratis.

Denominado como 'Ahorrador de Almacenamiento', este nuevo nivel ha sido descubierto por 9to5Google y estaría diseñado de forma específica para los Google Pixel. 

Un nuevo plan gratuito e ilimitado para los Google Pixel

De sobra es conocido que Google ha sabido muy bien sacar todo el provecho posible a ese almacenamiento gratuito que desaparece para el comienzo del próximo mes. Sobre todo porque cuenta con unos planes de datos en la nube con Google One más que apetecibles.

El Google Pixel 5a

Muro de pago

Así que ahora toca recaudar menos para los Google Pixel con este nuevo plan que tienen entre manos. Esa línea de código descubierta en la última versión de la app Google Fotos sugiere la introducción de una gran novedad para los propietarios de sus móviles.

Este 'Ahorrador de Almacenamiento' se sumaría a las dos opciones actuales de calidad original de la foto y alta calidad. El primero deja la calidad de la imagen tal como la tomamos desde la cámara, y el segundo la reduce a una resolución de 16 MP.

Las líneas de código hacen referencia al nuevo plan con 'calidad reducida levemente' y 'resolución reducida'. Es complicado entender bien las diferencias, pero a bien seguro que para dentro de unas semanas en el Google I/O sabremos más, a sabiendas de que hay rumores sobre un nuevo Pixel 6 con chip diseñado en casa.

Un plan ideado para los Google Pixel en Google Fotos para que se tuviera carga ilimitada, aunque siempre hay que saber que los chicos de Mountain View extraen información de las fotografías acerca de los lugares y con las personas que hemos estado. En días sabremos mucho más.

Noticias relacionadas