Dentro de pocos días Google Fotos va a dejar de ser gratuito tanto en España como en el resto del mundo. Esto será un cambio importante para muchos usuarios, que incluso se planean dar el paso a otro sistema de almacenamiento en la nube.

Sin embargo, los ingenieros de esta aplicación no dejan de mejorarla para dar más motivos a los usuarios para que se queden en ella, aunque sea pagando.

Google Fotos estrena herramientas de Nitidez y Ruido

Las dos últimas funciones que se han añadidos son herramientas de edición de nuestras imágenes, para aumentar la calidad.

Por un lado tenemos la función Mejorar nitidez, que permite aumentar el detalle de una imagen resaltando los bordes y haciendo que las fotos parezcan más perfiladas. Eso sí, si nos pasamos podemos incurrir en un problema que tienen las aplicaciones de cámara de algunos móviles, llamado oversharpening, y es que realzan demasiado los bordes.

La otra característica se llama Reducir ruido y hace casi lo contrario. Intenta empastar las zonas con artefactos o grano buscando tonos uniformes que aumenten la sensación de que la imagen no tiene falta de resolución.

Las dos características están dentro del menú de edición de las imágenes y se resaltan con un icono naranja para que el usuario sepa que son nuevas. No se trata de funciones de pago, y cualquiera podrá usarlas aunque tenga la versión gratuita de Google Fotos a partir del 1 de julio.