El Chromecast con Google TV se lanzaba el pasado otoño al mercado en España. Este dispositivo ha dejado con buenas sensaciones hasta el momento, algo que también os contamos en nuestro análisis. Este dispositivo obtiene ahora una importante actualización que introduce una serie de novedades.

Nuevas funciones, la corrección de algunos errores presentes hasta el momento, así como un nuevo parche de seguridad son las principales novedades que esta actualización para el Chromecast con Google TV nos deja. Una actualización que los usuarios esperaban con interés y que se está lanzando ya, como cuentan desde 9to5Google.

El Chromecast con Google TV se actualiza

Chromecast con Google TV se actualiza con certificación HDR10+

Si esta semana se lanzaba ya el soporte para HDR10+ para este Chromecast con Google TV, la nueva actualización nos deja con nuevas funciones. Esta actualización tiene como número de serie QTS1.210311.005, que introduce el parche de seguridad del mes de abril para este dispositivo de la firma.

Se introducen también nuevas funciones, como Advanced Video Controls en el apartado de Pantalla. Esta función permite a los usuarios tener una gestión más precisa del HDR en el dispositivo, los colores, la resolución de la pantalla y la tasa de refresco. Gracias a esto se podrán ajustar estos parámetros en función del uso que se esté haciendo.

Esta actualización permite además que este Chromecast con Google TV vaya a identificar la configuración disponible para una pantalla concreta de forma más rápida cuando esté conectado a través del HDMI. También se ha mejorado el rendimiento del wifi en 5GHz y en sistemas Mesh. Mientras que el audio a través de Bluetooth también se ha mejorado.

La actualización se está desplegando ya entre los usuarios, con un peso de 166 MB. Para poder actualizar tu dispositivo, tienes que acceder a la Configuración y entrar en el apartado de Sistema, donde está el apartado de Información del dispositivo y allí nos encontramos Actualización del sistema. Una vez actualices vas a poder disfrutar de todas estas novedades que hemos mencionado.

Noticias relacionadas