A Google Lens los chicos de Mountain View están comenzando a darle bastante importancia y veremos en esta app incluso en Android 12. Ahora conocemos que el icono de Lens se ha incorporado en la barra de búsqueda del Pixel Launcher.

Mientras que en un primer momento se pensaba que sería parte de Android 12, ya hay algún usuario que en su móvil Pixel con Android 11 se ha encontrado el widget así por las buenas, así que parece que no permanecerá de forma exclusiva para un próximo móvil de Google.

El icono de Lens en la barra de búsqueda

Hay que aclarar que estamos citando que este icono de Google Lens se encuentra en la barra de búsqueda del widget, que no de la misma cuando abrimos la app de Google.

Como no, la nueva ubicación del icono de Google Lens permite que sea más fácil el acceso a toda la experiencia de realidad aumentada de esta app a la que Google cada vez le está dando mayor valor.

Lo comentamos porque podrá ser usada en Android 12 cuando pasemos a la vista de apps recientes y podamos incluso usarla como traductor de capturas de pantalla. Toda una gran idea que a bien seguro que adoptarán otras marcas en sus capas personalizadas.

Lo curioso de esta vez no es que sea la primera vez que aparece este icono en ese widget, sino que lo haga en un móvil con Android 11. Por lo que se abre un mar de posibilidades para que incluso otras marcas puedan incorporarlo en Android 12 y no permanezca de forma exclusiva.

Una posición del icono de Google Lens en el widget de barra de búsqueda que permite acceder a la traducción de un texto en inglés sin conexión a Internet, capturar texto para pasarlo a un documento en Word o mismamente escanear un código QR. Una ubicación ideal.

Noticias relacionadas