A finales de 1997, Polyphony Digital consiguió lanzar tras años de duro trabajo Gran Turismo en Japón, un título que cambiaría la industria para siempre en lo relativo a los juegos de carreras. El sueño de Kazunori Yamauchi, su principal artífice, era conseguir un acercamiento lo más realista posible, un verdadero simulador de conducción que tuviera en cuenta la miríada de variables físicas que tienen lugar en un circuito de competición. El resultado fue espectacular, aunando el aplauso de la crítica y el apoyo masivo de la audiencia, que hizo que el juego fuera el más vendido de aquella primera PlayStation con más de 10 millones de copias vendidas. El tremendo éxito que consiguió permitió a Yamauchi y al resto del estudio utilizar ese primer título como base para construir una franquicia que ha permanecido en el corazón de la comunidad PlayStation durante estos últimos 25 años, visitando cada una de las consolas con títulos en la vanguardia tecnológica que se acercaban más y más a esa promesa de convertirse en un verdadero simulador de conducción.

'Gran Turismo 7' se nutre de una experiencia de tres décadas para producir un juego destinado a marcar una época

Gran Turismo 7 se nutre de esa experiencia adquirida a lo largo de tres décadas para producir un juego destinado a marcar una época. Una seña de identidad de la saga siempre ha sido la posibilidad de conducir una gran selección de coches que van desde modelos en producción hasta automóviles más raros y legendarios. En esta última entrega, se han incluido más de 400 coches de más de 60 fabricantes. Por otro lado, la lista de pistas que sirven como escenario para las carreras incluye la mezcla habitual de circuitos reales y trazados originales que llevarán a los jugadores a 34 ubicaciones distintas, con un total de 97 recorridos únicos. Los circuitos clásicos de la saga como Trial Mountain, Deep Forest y High Speed Ring regresan renovados con los últimos avances tecnológicos. Gran Turismo 7 es un juego diseñado para extender su vida útil durante años, añadiendo más coches y circuitos en futuras actualizaciones, ampliando todavía más el enorme bagaje de contenido.

Tecnología puntera

Además de las numerosas carreras que conforman la parte principal de la experiencia, Gran Turismo 7 contiene actividades de lo más divertidas y variadas. Un ejemplo es el Centro de Licencias. Este mítico modo de juego lleva desde la primera entrega y viene a ser una escuela de conducción. Los jugadores podrán afrontar breves desafíos cronometrados con el objetivo de obtener todos los oros y pulir sus habilidades.

El Ford GT 2017 en una ilustración de Manu Campa

Scapes es un modo en el que los jugadores pueden disfrutar viajando por el mundo con sus coches favoritos y adentrarse en el complejo universo de la fotografía. Hay más de 2.500 lugares que servirán como escenario para realizar las instantáneas y en cada uno se emplea la tecnología HDR (High Dynamic Range) que consigue explotar al máximo la gama de colores. Ahora, gracias a las variaciones de luz y a los diversos efectos que permiten una amplia libertad de expresión, es posible realizar panorámicas con una fidelidad y un control sobre la imagen final que llegan a rivalizar con las de la vida real.

La versión de Gran Turismo 7 de PlayStation 5 incluirá el conocido como ray-tracing o trazado de rayos, una tecnología puntera de iluminación que traslada con un realismo inaudito cómo la luz rebota sobre las diferentes superficies, desde el chasis cromado de los vehículos a los charcos de los circuitos. Los modelos de simulación meteorológica también han recibido una atención especial en esta ocasión. Las condiciones climáticas cambian a escala global gracias a un amplio abanico de datos atmosféricos relacionados con la localización concreta de cada circuito. En consecuencia, el estudio ha podido recrear con precisión el patrón de las nubes en las diferentes regiones y hasta el propio firmamento.

PlayStation colabora con la cadena de tiendas especializadas Game para ofrecer a sus clientes una edición exclusiva de Gran Turismo 7 que viene acompañada con una lámina ilustrada por Manu Campa donde aparece el fantástico Ford GT 2017 y un contenido descargable con créditos y coches para el juego. Además, para los jugadores más entusiastas, está disponible la Edición 25 Aniversario, con un estuche metálico de lujo, la banda sonora oficial (en la que contribuye Rosalía), la ilustración y más contenido descargable.