Pilar García Muñiz y Carlos Herrera posan en una fotografía.

Pilar García Muñiz y Carlos Herrera posan en una fotografía.

Medios

Herrera ficha a Pilar García Muñiz para asaltar el trono de las mañanas de la radio

La periodista Pilar García Muñiz abandona TVE en donde ha estado los últimos años. 

15 julio, 2019 10:46

Noticias relacionadas

Carlos Herrera quiere asaltar el liderazgo de las mañanas la próxima temporada, y está dispuesto a todo para conseguirlo. El último paso que ha dado en este sentido ha sido el fichaje de Pilar García Muñiz, hasta ahora presentadora de Informe Semanal en TVE. La periodista se convertirá en el brazo derecho del andaluz en antena durante el tramo informativo que va desde las seis de la mañana hasta las diez. 

El objetivo de Herrera es conseguir "el liderazgo cualitativo y cuantitativo", según ha destacado en un vídeo en el que ambos periodistas se han encontrado y que ha difundido la web de Cope. Sobre Muñiz, el que ahora será su jefe ha destacado el "gran olfato periodístico" que posee, y ha confesado que será "una relajación de nervios" tener a alguien "tan solvente" a su lado. 

La periodista ha decidido poner punto final a su etapa en Televisión Española, en donde presentaba Informe Semanal. Asegura que da el salto a la radio en lo que supone "un reto y una ilusión", y ha hecho un llamamiento a los oyentes para que les "siga a partir de septiembre". 

La nueva número dos de Herrera en Cope se estrenará en antena el próximo 2 de septiembre, cuando dé comienzo la nueva temporada radiofónica. 

A buen seguro que no será la única incorporación que haga Carlos Herrera a su programa de cara al próximo ejercicio, dado que el periodista -y la COPE- tienen como objetivo lograr el liderazgo de las mañanas de la radio. Para ello intentarán aprovechar los cambios en las mañanas de la Ser, en donde se estrenará Angels Barceló al frente de Hoy por Hoy. 

El CV de Muñiz

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, la nueva comunicadora de COPE inició su andadura profesional en 1996 en Canal 7, una cadena local madrileña. En 1999 desembarca en TVE en el Canal 24 Horas. En 2004 presenta ya los informativos de TVE del fin de semana y posteriormente conducirá el Telediario de las 15:00 horas durante 5 años. Ha presentado “El Debate de la 1”, diferentes programas especiales y debates electorales y desde el pasado año el espacio “Informe Semanal”, el programa más veterano de la televisión en España, en el que ya estuvo en 2004.

Aprovechando su versatilidad profesional, también ha presentado varias temporadas de “España Directo” y el espacio de entretenimiento “Gente” y los especiales de San Fermín.