Banco Santander.

Banco Santander.

Empresas

Santander dispuesto a competir con Goldman en EEUU: lanzará una plataforma para depósitos

El banco solo tiene sucursales en 9 estados, con la plataforma pretende llegar a todo el territorio estadounidense.

21 octubre, 2019 10:07

Noticias relacionadas

Banco Santander quiere seguir creciendo en Estados Unidos. Para ello, la entidad prepara una plataforma que le permita atraer depósitos online en todo el territorio estadounidense. Uno de los objetivos es el de reducir sus costes de financiación. 

Además, esta apuesta del Santander supone competir con Marcus, la rama de Goldman Sachs dedicada a los particulares. Según recoge Financial Times (FT), Scott Powell, CEO del banco en EEUU, la plataforma permitirá al Santander "atraer depósitos" a nivel nacional y permitirá una mejor financiación para el crédito al consumo.

La entidad española solo cuenta con sucursales en nueve estados, por lo que su capacidad para atraer depósitos en ciudades donde no tiene presencia física es muy complicada. Según el medio británico, Santander ya ofrece préstamos a través de acuerdos con concesionarios.

El negocio de Santander en EEUU es de aproximadamente 145.000 millones de dólares y va desde las tarjetas de crédito a la banca privada o los préstamos para coches. La intención del banco es la de atraer más depósitos y así poder ofrecer más confianza en préstamos mayoristas, según FT.

Goldman Sachs lanzó su plataforma hace tres años y desde entonces ha logrado captar 55.000 millones de dólares en depósitos entre EEUU y Reino Unido. Una cifra que ha permitido al banco sustituir préstamos mayoristas más caros por financiación minorista.

La apuesta de Santander en EEUU

Santander espera ofrecer todos los servicios de Open Bank en EEUU a largo plazo. "Creo verdaderamente que podemos añadir valor en este país. Sabemos que somos pequeños, pero los números muestran que no somos tan pequeños: tenemos 144 millones de clientes a nivel global, y eso es el doble que el segundo banco más grande de este país", indicó la presidenta del banco, Ana Botín, que también apuntó al volumen de inversiones.

Botín entró en el consejo de Santander en el país hace menos de un mes. Una decisión que se ha entendido como la apuesta de la entidad por EEUU. Botín explicó que Santander está desarrollando "conjuntamente" con sus diferentes filiales una aplicación móvil que se convertirá en un "producto básico", destinando entre 60 y 70 millones de euros a nivel global, algo que, aseguró, no había hecho hasta ahora.