Un establecimiento de Mercadona, en una imagen de archivo.

Un establecimiento de Mercadona, en una imagen de archivo. Reuters

Empresas

Mercadona busca personal de supermercado, de mantenimiento y mozos en 16 provincias

Los candidatos que quieran optar a uno de estos puestos tienen que cumplir una serie de requisitos.

Noticias relacionadas

Mercadona ha abierto 17  nuevos procesos de selección. La cadena de supermercados propiedad de Juan Roig contratará a 253 personas para distintos puestos en 16 provincias de toda la geografía española.

Las regiones en las que se buscan estos perfiles son Barcelona, Huesca, Málaga, Madrid, Guipuzcoa, Vizcaya, Álava, Sevilla, Huelva, Córdoba, Ceuta, Teruel, Ourense, Murcia, Tarragona y Valencia.

Empecemos por el norte de España. La cadena de supermercados contratará a dos personas para trabajar en el supermercado de O Carballiño (Ourense) y en distintas localidades del País Vasco. Asimismo, en Guipúzcoa busca a un repartidor para Eibar, donde también contratará a cinco personas para el supermercado; en Vizcaya contratará a un repartidor para Leioa y seis personas para trabajar en el supermercado de Bilbao; y en Vitoria (Álava), un técnico de mantenimiento electromecánico. 

De cara al este, en Huesca, contratará a una persona de mantenimiento para Sabiñánigo, donde también contratará a 10 personas para el supermercado, y cinco para trabajar el fin de semana en la capital de provincia. Por otro lado, contratará a tres personas para trabajar también el fin de semana en Teruel

En el mediterráneo, concretamente en Barcelona, la empresa busca a tres personas para el supermercado de Berga, dos para el fin de semana en Martorell y 10 para el supermercado de Manresa. Además, contratará a una persona de mantenimiento en Tarragona

De cara al sur, en Valencia, la empresa contratará a un técnico superior en automatización para el bloque logístico de Paterna y a 10 personas para trabajar a media jornada en el supermercado de Cahegín (Murcia). 

En el sur, la empresa está llevando a cabo procesos de contratación en varias provincias, aunque el monto principal se producirá en Málaga. Aquí, Mercadona contratará a 50 personas para trabajar en el supermercado de Fuengirola, 50 para el de Marbella, 30 para Estepona. Cabe destacar que la mitad de estos puestos son para trabajar el fin de semana. A estos se una la contratación de cinco personas para el supermercado de Campillos y cinco para el de Antequera. 

Siguiendo en Andalucía, en Sevilla contratará a cinco personas para la campaña de invierno en Osuna y 10 para la capital de provincia. Además, contratará a una persona para el supermercado de Valverde del Camino (Huelva) y cuatro para la campaña de invierno en Puente Genil (Córdoba). Por otro lado, en Ceuta, contratará a una persona de mantenimiento. 

Para terminar, en Madrid, Mercadona contratará a 20 mozos para trabajar en turno de noche en el bloque logístico de Ciempozuelos y otros 10 para el supermercado de Getafe, Pinto, Parla y San Martín de Valdeiglesias. 

Todas estas ofertas, y otras muchas más, se pueden encontrar en la página web de Mercadona.

Sueldo y requisitos mínimos

Mercadona ofrece un sueldo que va desde los 497 euros brutos mensuales del personal de supermercado para el fin de semana hasta los 1.328 euros brutos mensuales.

Los candidatos que quieran optar a uno de estos puestos tienen que cumplir una serie de requisitos. Estos son, residir en la provincia en la que se oferta el empleo y tener disponibilidad horaria. Además, el personal de supermercado, los mozos y los repartidores deben tener el título de la ESO y carné de conducir (desde hace más de un año en el caso de los repartidores).

Por otro lado, el personal de supermercado para el fin de semana deben estar cursando un Grado Universitario, Medio o Superior.

En cuanto al personal de mantenimiento, también debe contar con un FP o grado medio de Electricidad y Electrónica.

Por otro lado, el técnico de mantenimiento electromecánica debe tener un grado superior en Electricidad y Electrónica, en Electromecánica, en Automatización y Robótica Industrial o un FPII equivalente y conocimientos en instalaciones térmicas y fluidos. 

Finalmente, el técnico superior de automatización debe tener estudios en Ingeniería en Automatización Industrial y tres años de experiencia mínima en el mundo de la automatización y/o logística, un alto nivel de Excel, Word, Outlook y Power Point, nivel alto de inglés y disponibilidad para viajar nacional e internacionalmente.