Un establecimiento de la firma gallega Bimba y Lola.

Un establecimiento de la firma gallega Bimba y Lola.

Empresas

La internacionalización de Bimba y Lola impulsa sus ventas un 12% en el primer semestre del año

El 40% de sus tiendas se ubicaban a 31 de agosto fuera de España y las ventas internacionales representan un tercio del total del grupo.

Noticias relacionadas

Bimba y Lola elevó un 12% sus ventas en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2019, impulsadas por el plan de expansión internacional, según ha informado este martes la compañía textil gallega.

"Principalmente impulsado por el plan de expansión internacional, este crecimiento ha sido generalizado, con evolución positiva en prácticamente todos los países y especialmente fuerte en los mercados de Asia y Latinoamérica", ha resaltado la firma.

Al cierre de su primer semestre fiscal, hasta el 31 de agosto de este año, la enseña liderada por María y Uxía Domínguez, sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez, contaba con un total de 280 puntos de venta, de los cuales 111 están localizados fuera de España.

Así, las ventas internacionales totales, tanto de tiendas como de canales digitales, representan ya un tercio del total del grupo.

Nuevas aperturas

A lo largo de los primeros seis meses del ejercicio fiscal, la marca ha iniciado su actividad en Malasia, con su primera tienda en Kuala Lumpur.

Próximamente, están previstas las aperturas de nuevos mercados como Hong Kong y Panamá y de tiendas en enclaves emblemáticos como Venecia y Florencia en Italia.

En paralelo, durante el presente ejercicio la firma está lanzando las tiendas 'online' en Chile y Singapur, así como la presencia de la marca en nuevas plataformas de venta por internet.