Un avión de Iberia en una imagen de archivo.

Un avión de Iberia en una imagen de archivo.

Empresas

Iberia abre un proceso de selección: busca pilotos para su flota de largo radio

Los seleccionados ingresarán directamente en la flota de largo radio con destino en Madrid, sin pasar antes por la operativa de corto y medio radio.

Noticias relacionadas

Iberia ha lanzado hoy una nueva oferta de empleo para pilotos en la que, por primera vez, los seleccionados podrán ingresar directamente en la flota de largo radio con destino en Madrid, sin pasar antes por la operativa de corto y medio radio fórmula habitual, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 31 de diciembre y la recepción de las mismas se realizará exclusivamente a través del portal de empleo de la compañía. Las pruebas de selección se irán realizando en diferentes grupos y manera escalonada hasta su cierre.

La última vez que la aerolínea abrió una nueva convocatoria de pilotos fue a principios de mayo de 2018. La compañía explica en una nota que con este proceso de selección busca atender las necesidades futuras de crecimiento anunciado en sus mercados de larga distancia a lo que se suman la llegada de nuevos aviones.

Iberia recibirá cuatro aviones A350-900 adicionales, que se unirán a su flota hasta 2023, como parte del pedido ya realizado por IAG, 'holding' al que pertenece la aerolínea española, y que han sido asignados a la compañía que pilota Luis Gallego. En total serán 20 los A350-900 que incorpore Iberia hasta esa fecha. Con este nuevo pedido, la compañía aérea contará con 40 nuevos aviones hasta 2023.

Requisitos

Entre los requisitos, nivel mínimo de estudios (prueba de acceso a la Universidad aprobada o estudios finalizados que permitan el acceso; cualificación mínima ATPL (A) frozen EASA parte FCL y MCC; certificado médico clase 1 en vigor; certificado de competencia lingüística en inglés --mínimo nivel 4 y castellano nivel 5--, certificado de antecedentes penales, así como derecho a trabajar en la UE y pasaporte sin restricciones.

Se valorará también los estudios universitarios, formación profesional, experiencia aeronáutica en función de la edad del candidato, idiomas y trabajos previos dentro del ámbito aeronáutico o fuera de él.

A lo largo del proceso de selección, antes de ser contratado, los aspirantes que posean licencia extranjera deberán convalidarla por la correspondiente licencia española (AESA), sin que dicho trámite pueda suponer ningún coste para la compañía. Los candidatos seleccionados para asistir a las primeras pruebas recibirán un correo electrónico confirmando hora y lugar exacto de realización de la misma.