El equipo directivo de Orange durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

El equipo directivo de Orange durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

Empresas RESULTADOS TERCER TRIMESTRE

Orange gana 46.000 clientes de televisión durante la guerra del fútbol

Noticias relacionadas

Orange ha cumplido los objetivos, según se refleja en los datos del tercer trimestre presentados por la matriz de la teleco este jueves. La operadora francesa ha logrado seguir elevando su facturación y ganando clientes en medio de la guerra del fútbol y de tarifas que ha protagonizado en los meses de verano junto con Vodafone, Movistar y MásMóvil. 

De esta manera, la compañía naranja ha mejorado sus datos trimestrales y en el acumulado del año y además ha aumentado sus abonados de televisión, un producto ligado a las ofertas de fútbol con la Champions y La Liga como platos fuertes. Las cifras comunicadas al regulador francés indican que los ingresos de su filial española durante julio, agosto y septiembre -con las ofertas convergentes en su máximo nivel de agresividad- llegaron a los 1.340 millones de euros, un 1,4% más que el tercer trimestre del año pasado.

Un dato impulsado por los ingresos mayoristas, ya que los minoristas -que se generan en clientes residenciales- se situaron en 973 millones de euros frente a los 976 millones de hace un año, un estancamiento generado también por la guerra del fútbol en la que la compañía ha reducido precios de sus productos a costa de ganar clientes, lo que ha impactado en su facturación.

El peso del fútbol

La compañía no desglosa costes en España ni Ebitda, un dato que solo hace público dos veces en el año al cerrar cada semestre. De esta manera, por área de negocio, entre julio y septiembre, Orange logró un crecimiento del 0,8% en los ingresos por servicios convergentes, hasta 539 millones, con menor aportación de los servicios solo móvil, que se reducen un 1,9%, hasta 309 millones, y una disminución del 0,9% en los ingresos solo fijo, hasta 125 millones.

En ingresos mayoristas se creció un 6,4%, hasta los 211 millones. Los ingresos por ventas de equipos cayeron un 2,1% en el tercer trimestre, hasta los 155 millones.En términos de clientes y durante este mismo trimestre, Orange llegó a los 685.000 abonados de televisión, lo que supone un crecimiento de 46.000 clientes y un 7,1% más respecto del segundo trimestre del año, antes de que comenzara la guerra del fútbol.

Una comercialización que fue de la mano de los clientes de banda ancha, que cerraron septiembre con 4.136.000 clientes, un 0,3% de crecimiento. En fibra la mejora fue de 149.000 abonados (un total de 2,7 millones) hasta el 5,8%. En móviles, el crecimiento fue más discreto hasta llegar a los 16,1 millones (un 0,5% más) de los que 13,3 millones ya son de contrato y otros 2,7 millones de prepago.

Resultados enero-septiembre

Orange ha finalizado el trimestre con un total de 20.263.000 clientes, de los cuales 16.127.000 son de  telefonía móvil y 4.136.000 de banda ancha fija. Más del 85% de los clientes de este último segmento –3.123.000– disfruta ya de servicios convergentes. Además, la compañía mantiene más de 9,6 millones de clientes de 4G.

Los ingresos de Orange España alcanzaron los 3.974 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2018, un 2,9% más que en el mismo periodo del año anterior (2,2% incluidos impactos regulatorios). En el acumulado del año los servicios convergentes aumentaron un 3,6% hasta los 1.603 millones.

Un dato que incluye una reducción del 0,8% en los servicios solo móvil (918 millones de euros) y un aumento del 0,2% en los servicios solo fijo (370 millones de euros). La compañía destacó el aumento de sus ingresos mayoristas que, durante los primeros nueve meses de 2018, experimentaron un crecimiento del 3,8%, hasta los 582 millones de euros. Los ingresos por venta de equipos han aumentado un 3% en los primeros nueve meses del año.