Imagen de archivo de la junta de accionistas de Ferrovial.

Imagen de archivo de la junta de accionistas de Ferrovial.

Empresas

Ferrovial estudia la venta de su división de servicios

16 octubre, 2018 08:44

Noticias relacionadas

Ferrovial estudia desprenderse de su división de servicios. Así lo ha explicado la compañía a la CNMV este martes, cuando ha hecho público que ha encomendado a un asesor externo explorar la posible desinversión.

Así, Ferrovial no descarta vender todos o parte de los activos de la división de Servicios de los que Ferrovial es titular directa o indirectamente.

Según las últimas estimaciones de analistas consultados por Expansión, el valor de la división de servicios de Ferrovial, que incluye el negocio de tratamientos de residuos, facility management y gestión de agua, entre otros, podría superar los 3.000 millones de euros. Según ha publicado este martes el citado diario, Ferrovial ha contratado a Goldman Sachs para que estudie la posible venta.

Ferrovial Servicios reportó al grupo ingresos de 7.069 millones de euros el pasado ejercicio y un resultado bruto de explotación de 423 millones. En la actualidad, cuenta con una cartera de contratos que aseguran ingresos futuros de 20.918 millones de euros.