Un taxi de Madrid detrás de un vehículo VTC en las calles de Madrid.

Un taxi de Madrid detrás de un vehículo VTC en las calles de Madrid.

Empresas GUERRA DEL TAXI

Antaxi llevará a los tribunales parte del Real Decreto de las VTC

El presidente de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), Julio Sanz, ha anunciado que llevará a los tribunales los puntos del Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno que no solucionen el conflicto entre el sector y las VTC.

En concreto, Sanz pretende recurrir el plazo de cuatro años que establece la norma como medida indemnizatoria a las comunidades autónomas y ayuntamientos, ya que se trata de un punto "no justificado".

Julio Sanz ha pedido a las administraciones locales y autonómicas la máxima implicación posible para implantar las medidas necesarias que materialicen el equilibrio entre los dos sectores y ha añadido que las VTC son el único transporte que no está regulado a nivel urbano.

Además, Antaxi solicitará al Tribuna Superior de Justicia de Cataluña el levantamiento de las medidas cautelares al reglamento de las VTC en el área metropolitana de Barcelona y recurrirá la concesión de las autorizaciones VTC que están en trámite.

Sin embargo, Julio Sanz ha subrayado que valora positivamente la norma aprobada, ya que resuelve, aún con matices, la asimetría normativa entre el sector del taxi y las VTC, y ha concluido que la legislación beneficiará a los habitantes de las grandes ciudades.