La economía ante el blockchain. Lo que está por venir

"La economía ante el blockchain. Lo que está por venir" Pedro Puente Hoyos Agencia EFE

Empresas

Cellnex, partidaria de que Criteria aumente su participación en la compañía

Tobías Martínez, su CEO, cree que la empresa debería contar con una base mayor de accionistas españoles. 

21 junio, 2018 14:03
Santander

Noticias relacionadas

Tobías Martínez, presidente de Cellnex, quiere tener un accionariado sólido en la compañía para afrontar los retos de futuro que se avecinan. Para ello cree que sería importante que Criteria (5%) aumentase su participación en la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones.

“Me gustaría que que tuviese más participación”, ha dicho Martínez, quien ve importante que Cellnex, como empresa española, tenga una base de socios de referencia españoles. “No sólo Criteria, también de otros inversores, porque creo que es una buena inversión”, ha sentenciado.

Sin embargo, el propio Martínez ve complicado que el holding inversor de la Fundación La Caixa se lance a comprar más participaciones. Reconoce que Cellnex es una empresa que requiere grandes inversiones y, por ello, reparte poco dividendo, lo cual puede suponer un problema pese a que “somos un activo que encaja bien con su esquema” de inversiones de futuro.

Un deseo que ha expresado tras analizar la llegada del nuevo accionista principal de Cellnex, la italiana Edizione, que a lo largo de las próximas semanas se hará con el 29% que tenía Abertis en la compañía. Un inversor con el que Martínez se muestra satisfecho porque llega con vocación de largo plazo y dispuesto a apostar por el proyecto de telecomunicaciones.

Compra de torres 

Para Martínez Cellnex “no ha llegado a su punto de madurez” por lo que es lógico que poco a poco se vayan incorporando también fondos de largo plazo. Especialmente porque en los próximos años deberá abordar –entre otras cosas- el despliegue del 5G, así como continuar con el proceso de crecimiento en Europa.

Aunque la empresa lleva sin hacer grandes operaciones corporativas en lo que llevamos de año, este ‘impass’ se debe a que “no hemos encontrado el proyecto adecuado”, ha explicado. Sobre todo porque los tres años anteriores ha vivido un ritmo frenético con “la compra de una empresa cada tres meses y medio”.

En cualquier caso, el CEO de Cellnex cree que los movimientos corporativos volverán en los próximos meses gracias, en parte, al respaldo de Edizione.