Fachada de La Esquina del Bernabéu.

Fachada de La Esquina del Bernabéu.

Empresas

El Real Madrid mantendrá abierta 'La Esquina del Bernabéu' hasta mayo de 2019

  • El club blanco ha comunicado a los operadores que podrán seguir trabajando en sus locales hasta el año que viene. 
  • Es la segunda prórroga que el Real Madrid concede a los distintos comercios que están allí instalados. 
5 junio, 2018 15:55

La Esquina del Bernabéu, el centro comercial situado junto al estadio Santiago Bernabéu y propiedad del Real Madrid, ha logrado un año más de vida. El equipo que lidera Florentino Pérez acaba de prorrogar la gestión del centro hasta el mes de mayo de 2019. 

La renovación ha sido comunicada ya a las distintas tiendas que operan en La Esquina del Bernabéu, un centro que gestiona Larry Smith. Se trata de un centro comercial de 4.869 metros cuadrados de superficie con 46 locales. Firmas como Dia, Geox o Antonio Parriego tienen allí un establecimiento. 

Se trata de la tercera prórroga que el Real Madrid concede a los operadores del centro comercial. En junio y diciembre de 2017 se concedieron sendos aplazamientos para que pudieran continuar con su negocio después de que el club blanco anunciara que va a remodelar el estadio. 

Dentro de ese proyecto de remodelación se plantea la eliminación de La Esquina del Bernabéu, espacio que se convertirá en una zona ajardinada tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Madrid para autorizar la transformación del estadio blanco. 

Las obras, según confirma Larry Smith, darán comienzo en el verano de 2019. El propio Florentino Pérez reconocía hace unas semanas que su intención es poder licitar las obras en las primeras semanas del 2019. La adjudicación se hará tras un concurso público en el que podrán participar conglomerados internacionales, pero no ACS la compañía de la que el presidente del Real Madrid es presidente. 

El coste total del proyecto está estimado en unos 400 millones de euros.