La sede de Abertis.

La sede de Abertis.

Empresas

ACS y Atlantia confirman sus conversaciones pero niegan acuerdos sobre Abertis

Ambas compañías reconocen a la CNMV que están hablando sobre la OPA. Las informaciones apuntan a un reparto de la compañía.

8 marzo, 2018 09:25

Noticias relacionadas

Están hablando sobre la OPA de Abertis, pero no han alcanzado todavía acuerdo alguno. Es lo que Atlantia y ACS han trasmitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de la publicación de informaciones que apuntan a un reparto de Abertis para evitar la guerra de opas, que encarecería la oferta para cualquiera de los dos grupos.

Dicha noticia, adelantada por Expansión y El Confidencial, apunta a que ACS y Atlantia exploran la posibilidad de lanzar una opa conjunta sobre Abertis o cualquier otra fórmula para después llegar a un acuerdo sobre el reparto de los activos de la compañía. En este sentido, el Gobierno permanece atento a este nuevo escenario que daría un vuelco total a la pugna que mantienen ACS y Atlantia por el control de Abertis.

En dos comunicados remitidos a la CNMV esta misma mañana, tanto ACS como Atlantia confirman que están en conversaciones sobre la OPA de Abertis "sin que hasta la fecha se haya llegado a acuerdo alguno", apunta la compañía presidida por Florentino Pérez. Misma postura la de la italiana, que confirma los encuentros aunque insiste en "la inexistencia de acuerdo alguno".

En los primeros compases de la sesión, a las 9.24 horas, las acciones de ACS subían un 5,8% y las de Atlantia un 3,39%, mientras que los títulos de Abertis se dejaban un 3,7%.