Los 'millennials', objeto de deseo laboral.

Los 'millennials', objeto de deseo laboral. Istock

Empresas

‘Startups’ y pymes se rifan a los ‘millennials' por su talento digital

El 40% de los directivos declara tener dificultades para encontrar candidatos con habilidades ‘hard’.

Las generaciones más jóvenes, como los ‘millennials’, son de las más afectadas por la crisis, por lo que existe una amplia demanda de empleo. Son jóvenes con escasa experiencia, sin embargo cuentan con habilidades y capacidades que tanto pequeñas y medianas empresas deberían aprovechar, según apunta Factorial, el software de Recursos Humanos para empresas.

Y es que los ‘millennials’ forman parte de una generación con nuevas motivaciones e ideas sobre el trabajo que representan no solo el futuro de las compañías, sino el mismo presente.

De hecho en la actualidad, el gran desafío de las 'startups', pymes y directivos es exprimir al máximo este potencial en un nuevo entorno en plena transformación digital.

Dificultades para encontrar talento

Sin embargo, según datos publicados y recogidos por Factorial, el 40% de los directivos a nivel mundial declaran tener dificultades para encontrar talento. La escasez de candidatos disponibles y la falta de habilidades “hard” o técnicas son las principales razones por las que los directivos no encuentran el talento adecuado a sus organizaciones.

Por ello, desde Factorial explican las ventajas que supone tanto para directivos, 'startups' y empresas contratar a estos nativos digitales. Puede que por la crisis o por su juventud, los ‘millennials’ no sean los candidatos con más experiencia dentro de un proceso de selección, pero sí presentan un perfil con muchas ventajas, entre las que destacan la mayor cualificación, por lo que su contratación supondría a las empresas beneficiarse de un conocimiento actualizado y modernizado.

Comprometidos como nadie si se sienten útiles

Aunque pueda dar la impresión de que los ‘millennials’ tienden a focalizarse solo en lo que les interesa, pero si logras que se sientan cómodos en la empresa se comprometerán como nadie. Para ellos el presentismo es algo del pasado, no le ven el sentido a “calentar la el asiento”, lo que les interesa es hacer bien su trabajo y conseguir el éxito profesional.

En este sentido, la empresa que busque atraer talento joven, ha de tener muy presente que las nuevas generaciones desean sentirse útiles y que se les valore, y eso no se consigue solo con un sueldo a la altura de sus responsabilidades, si no con un plan de desarrollo profesional dentro de la empresa, flexibilidad e incluso disfrutar de beneficios sociales.

Asimismo, la posibilidad de compartir conocimiento que da Internet ha hecho que los 'millennials' se acostumbren a buscarse la vida por aprender e investigar sobre todo aquello que les despierte interés.

Entre sus características como empleados destacan la proactividad, la versatilidad, y la capacidad de desarrollar habilidades más allá de lo que se pida en su trabajo, lo que beneficia a la empresa aportando un valor añadido y diferencial. Son gente acostumbrada a los cambios y eso hace que tengan una manera más amplia de ver las cosas, distinguiendo oportunidades y ventajas que otros podrían obviar.