Varios pasajeros se dirigen a un avión de Ryanair en el aeropuerto de Londres.

Varios pasajeros se dirigen a un avión de Ryanair en el aeropuerto de Londres. Reuters

Empresas

Las 'low cost' transportan un 13,7% más de pasajeros hasta noviembre

Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 68,8% del volumen de pasajeros generados en 'low cost'.

18 diciembre, 2017 11:08

Noticias relacionadas

Las aerolíneas de bajo coste transportaron a casi 43 millones de pasajeros en España de enero a noviembre, lo que supone un 13,7% más con respecto al mismo periodo de 2016, según los datos difundidos hoy por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 39,1 millones de viajeros en los once primeros meses del año, un 3,4% más que el mismo periodo del año anterior, del total de 82,1 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión, un 8,5% más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste y las tradicionales se repartieron en un 52,3% y un 47,7%, respectivamente, el tráfico aéreo de pasajeros en los once primeros meses del año.

Ryanair, easyJet y Vueling

En noviembre, las 'low cost' transportaron a 2,57 millones de viajeros, un 10,6% más que en el mismo mes del año precedente, captando el 50,5% del tráfico aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a 2,5 millones de pasajeros, un 2,8% más que en el mismo mes de 2016, con el 49,5% del flujo total.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 68,8% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 34,7% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las tres compañías mostraron avances.

De enero a noviembre, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que benefició a todas las comunidades. El 80,1% del total del flujo aéreo provino de la UE, un 8,2% más, mientras que el resto del flujo aéreo (19,9%) se incrementó un 10,2%

Reino Unido, con 15,7 millones de pasajeros, el 36,5% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España hasta noviembre, tras un aumento del 13,7%; le siguió Alemania, con el 11,7% del total y más de cinco millones de viajeros en 'low cost', un 19,7% más, e Italia, con el 11,4% de las entradas por esta vía, hasta 4,9 millones de viajeros, un 10% más.