Empresas RESULTADOS JULIO-SEPTIEMBRE

Twitter reduce sus pérdidas trimestrales hasta los 18 millones de euros

La facturación por publicidad de la red social cayó un 8% entre julio y septiembre de este año.

26 octubre, 2017 17:28

Twitter registró unas pérdidas de 18 millones de euros entre julio y septiembre de este año, lo que supone reducir un 79,6% los números rojos de 87 millones de euros del tercer trimestre de 2016.

La red social consiguió un beneficio operativo (Ebitda) de 6,2 millones de euros en el tercer trimestre del año, una cifra que contrasta con las pérdidas de 66 millones del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la facturación de Twitter en este periodo alcanzó los 499 millones de euros, un 4,3% por debajo del dato del año pasado, con un retroceso del 8% de los ingresos publicitarios de la plataforma.

Los ingresos caen en EE.UU

Los ingresos de Twitter en EE.UU. sumaron 281 millones de euros, un 11% menos que un año antes, mientras que a nivel internacional aumentaron un 6%, hasta 218 millones de euros.

"Este trimestre hemos realizado progresos en tres áreas clave: hemos aumentado nuestra audiencia y compromiso, hemos avanzado en la vuelta a un crecimiento de los ingresos y alcanzado una rentabilidad récord", declaró Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter.

330 millones de usuarios

En el tercer trimestre del año, Twitter contaba con 330 millones de usuarios mensuales activos, una cifra que supone un aumento del 1,2% respecto de los 326 millones del segundo trimestre y del 4,1% sobre los 317 millones de hace un año.

En EEUU, Twitter alcanzó los 69 millones de usuarios mensuales activos, ligeramente por encima de los 68 millones del segundo trimestre, mientras que en el resto del mundo sumaba 261 millones de usuarios mensuales, frente a los 258 millones de los tres meses anteriores.