La CEO de SEforALL, Rachel Kyte, con el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

La CEO de SEforALL, Rachel Kyte, con el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

Empresas

Galán defiende en la ONU las ventajas que ofrece una economía baja en carbono

El presidente de Iberdrola pide a todos los sectores económicos que se involucren en la lucha contra el cambio climático.

19 septiembre, 2017 11:52

Noticias relacionadas

Para el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, la lucha contra el cambio climático “es una responsabilidad compartida que debe involucrar a todos los sectores de la economía”. Así lo ha defendido el jefe de la eléctrica española en una reunión de alto nivel ante la Secretaría General de Naciones Unidas en Nueva York.

Galán participó este lunes en un foro titulado ‘Financiando la agenda 2030: desbloqueando la prosperidad’ y destacó el rol clave que juega el sector eléctrico para lograr una economía baja en carbono, a pesar de que actualmente representa sólo un 25% de las emisiones mundiales. “La electricidad proporciona una gran oportunidad para lograr una descarbonización rápida y efectiva, llevando a una electrificación de la economía que podrá generar bienestar y empleo”, sostuvo el presidente de la eléctrica en presencia del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Además, la electricidad es “una gran oportunidad y un camino rápido y eficiente en costes para reducir las emisiones contaminantes”, aseguró Galán. “Las inversiones en generación limpia, como la eólica y la hidroeléctrica -así como en redes inteligentes-, proporcionan un dividendo social gracias a la creación de empleo y bienestar”, remarcó.

La intervención de Galán se enmarcó en los actos de la Semana del Clima que se celebra en Nueva York. La ocasión ha servido a la empresa española para hacer un llamado a todos los sectores económicos para que se alíen en la lucha contra el calentamiento global.

“Entre todos podemos hacer una contribución significativa aprovechando las oportunidades de una economía limpia y desarrollando marcos regulatorios que atraigan la inversión y creen valor para todos”, sostuvo.

En este sentido, la compañía asegura haber invertido 100.000 millones de dólares desde el año 2000 y haber logrado una reducción de sus emisiones específicas en Europa de un 75%. Como resultado, apunta Iberdrola, sus emisiones son actualmente un 70% inferiores a las de sus competidores.

OBJETIVOS DEL MILENIO

Iberdrola ha suscrito un acuerdo con Sustainable Energy for All (SEforALL), plataforma por el acceso a energía sostenible dependiente de las Naciones Unidas, para trabajar juntos con el objetivo de asegurar el acceso universal y asequible a una energía segura y moderna, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7 de la ONU, garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

A través de este convenio, firmado por Ignacio Galán y la CEO de esta plataforma, Rachel Kyte, Iberdrola respaldará el llamado acelerador de electrificación de SEforALL para asegurar el acceso a servicios energéticos sostenibles a través de diferentes proyectos de colaboración.