José Luis Pérez, director de Informativos de Cope y 13TV

José Luis Pérez, director de Informativos de Cope y 13TV

Empresas RADIO

Cope mueve ficha para asumir el control de los informativos de 13TV

  • La emisora nombra a José Luis Pérez como nuevo director de informativos de la televisión de los obispos.
  •  
28 agosto, 2017 16:30

Noticias relacionadas

Cope empieza el curso con pocos movimientos en sus equipos de radio, pero centrada en profundos cambios en 13TV, la TDT de la conferencia episcopal que comienza su primera temporada bajo el control total de los directivos de la emisora.

El diciembre de 2016 Fernando Giménez Barriocanal era elegido presidente de 13TV con lo que oficialmente el también presidente de Cope pasaba a controlar los destinos de la cadena de televisión tras muchos años de disputas.

Tres meses después y tras detectarse incompatibilidades de Barriocanal con sus múltiples cargos, se decidió nombrar a Julián Velasco, director general de Cope y su hombre de confianza como el nuevo responsable de la televisión.

Los despidos comienza en junio

Pocas semanas después, en junio, comenzaron los despidos y los recortes. En un comienzo, se anunció un macro-ERE que finalmente se quedó en recortes de plantilla y en no renovación de contratos. Salieron una veintena de personas y los dos principales rostros de informativos: Alfredo Urdaci y María Pelayo y Nieves Herrero.

Durante el verano los programas se han quedado en mínimos, según 13V, a la espera de replantearse la nueva temporada. 13TV necesita un fuerte ajuste de costes para sobrevivir. Su actual estructura no puede soportar unos ingresos menguantes a no se que consigan alquilar la señal, un acuerdo que Velasco lleva intentando cerrar desde hace meses.

Mientras, han decidido amortizar el puesto de director de informativos tras la salida de Alfredo Urdaci. José Luis Pérez asume la dirección de informativos del grupo Cope y 13TV. Desde su nueva responsabilidad, Pérez "gestionará los contenidos de actualidad del nuevo proyecto televisivo al mismo tiempo que será su imagen en pantalla".

Unificación de las redacción

Enrique Campo pasa a ser nuevo subdirector de Informativos de Cope. Campo es licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU y ha desarrollado toda su carrera profesional en programas como La Mañana, A Cielo Abierto, Informativos Fin de Semana, la subdirección de programación o recientemente en La Tarde o La Mañana junto a Ángel Expósito.

Por su parte, Antonio Herráiz, que en la actualidad es el responsable de los informativos COPE del fin de semana, presentará en la temporada 2017–2018, junto a Pilar Cisneros Mediodía COPE entre las 13:00 y las 15:00 horas, el cargo que Pérez ocupaba hasta el momento en antena. Ángel Correas coordinará los informativos del fin de semana.

La otra novedad de los informativos de Cope esta temporada será la unificación de su redacción de informativos. El objetivo es poner en marcha mecanismos que mejoren la producción y distribución de sus contenidos en cada una de las plataformas donde el oyente/usuario está presente hoy en día (radio, streaming, web, redes sociales, apps, TDT... etc).