De i. a d.: Víctor Grifols Roura, su hijo Victor Grifols Deu y su hermano Raimon Grifols Roura.

De i. a d.: Víctor Grifols Roura, su hijo Victor Grifols Deu y su hermano Raimon Grifols Roura. Efe

Empresas ADQUISICIONES

La farmacéutica Grifols aumenta su participación en Kiro Grifols al 90%

El laboratorio catalán ha adquirido el 40% de la compañía por 12,8 millones de euros. El 10% restante seguirá en manos de la Corporación Mondragón. 

25 julio, 2017 11:15

Noticias relacionadas

El laboratorio catalán Grifols ha aumentado su participación en Kiro Griolfs (antes Kiro Robotics) al 90% tras comprar el 40% del capital por 12,8 millones. El 10% restante continúa en manos de la Corporación Mondragón que participa a través de Socios Fundadores Kiro. 

Kiro Grifols se especializa en el desarrollo de máquinas y equipos que permiten automatizar o controlar puntos clave de procesos hospitalarios, sobre todo los servicios de farmacia hospitalaria. 

Grifols inicio su participación en la compañía en 2014, cuando adquirió el 50% del capital. Ahora, el objetivo de aumentar su participación al 90% es reforzar su División Hospitalaria, según han dicho fuentes del laboratorio a Europa Press. 

Maquinaria y equipos hospitalarios 

Como parte de los acuerdos de esta operación, Kiro Grifols y Coporación Mondragón, a través de Mondragón Assembly, han acordado la extensión del contrato de fabricación y suministro del componente del hardware del Kiro Oncology.

Este sistema se encarga de automatizar la preparación de medicación intravenosa en la quimioterapia, de forma que se minimice el riesgo para los profesionales sanitarios que están en contacto con estos productos altamente peligrosos.

El hardware ha sido adoptado por algunos hospitales estadounidenses como Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital de Chicago y el Smilow Cancer Hospital de Yale-Haven.