Un Airbus A330 de Eurowings estacionado en un aeropuerto.

Un Airbus A330 de Eurowings estacionado en un aeropuerto. EFE

Empresas Sector aéreo

Eurowings establecerá en Palma de Mallorca su primera base aérea en España

La nueva sede creará hasta 100 puestos de trabajo en el aeropuerto de Son San Juan a partir de mayo.

21 febrero, 2017 15:50
España ha sabido aprovechar la coyuntura política del resto de destinos turísticos en el Mediterráneo para acoger hasta 75,6 millones de turistas en el año 2015, un 10,3% más que el año anterior. Este incremento es el que ha llevado a la aerolínea de bajo coste de Lufthansa, Eurowings, a establecer su base aérea en Palma de Mallorca. Esta nueva sede, que será la primera que la compañía alemana tenga fuera de un país de habla germana, creará 100 puestos de trabajo en el aeropuerto de Son San Juan y su fecha de apertura será el próximo 22 de mayo.

La aerolínea low-cost ha adoptado esta estrategia de crecimiento en España después de que nuestro país haya acaparado la mayor parte de su negocio. En concreto, hasta 2,68 millones de personas viajaron desde Alemania a España en 2016 con Eurowings, un 22% más que el año anterior, cuando 2,20 millones de viajeros procedían del país germano. Para este nuevo año, la compañía prevé otro aumento de en torno al 24% en el tránsito de viajeros entre estos dos países.
Eurowings ofrecerá así un total de 20 vuelos directos desde Palma de Mallorca a los diferentes aeropuertos de Alemania y Austria. Todos estos vuelos, que ya pueden reservarse desde la página web, cuentan ya con medio millón de billetes vendidos. Desde la compañía aseguran que la creación de nuevas rutas y la apuesta por un modelo de negocio de bajo coste se ha visto propulsado por la gran competencia que están ejerciendo otras compañías del sector, como Ryanair o Easyjet.

Aún así, Eurowings dice diferenciarse de la aerolínea irlandesa por sus prestaciones. Mientras que Ryanair ofrece un modelo de negocio “ultra low-cost”, ellos también apuestan por una opción económica para el consumidor pero "a un nivel más alto". Parte de esa diferenciación surge del aprovechamiento que la compañía alemana puede hacer del Grupo Lufthansa, como el uso compartido de su programa de afiliación por puntos, el control de la flota, acceso a las salas VIP o el uso de una misma base de datos de viajeros. Por otra parte, Eurowings sí mantiene el control sobre sus beneficios y tiene sus propios convenios en materia laboral.

Acuerdo con Air Berlín

Noticias relacionadas

Para seguir consolidando su cuota de mercado en el sector aéreo, Eurowings cerró al finales del año pasado un acuerdo con Air Berlín para incorporar 33 aviones a su flota europea. Este contrato supondrá el uso comercial de la low cost alemana mientras que el entramado operaciones correrá a cargo de Air Berlín. 

El acuerdo, que tendrá una duración de seis años, prevé un aumento de hasta 3,2 millones de viajeros adicionales. Además, Eurowings podrá gestionar 23.000 vuelos más al año en más de 60 nuevas conexiones. 

Desde la compañía se asegura que el crecimiento del número de turistas procedentes de Alemania a nuestro país seguirá consolidándose. "El mercado aéreo en Europa seguirá creciendo, independientemente de cómo se comporte el resto de países turísticos del Mediterráneo, como Egipto, debido a una persistencia en el proyecto común europeo", asegura el jefe de prensa de Eurowings, Matthias Burkard.