El pasado miércoles se disputaron los octavos de final del ATP 500 de Doha, donde Carlos Alcaraz salió vencedor tras derrotar en dos sets al francés Valentin Royer (6-2, 7-5) en un partido que duró 1 hora y 36 minutos.
Tras acabar el partido, ambos jugadores se acercaron a la red y mientras se chocaban la mano, el tenista galo dijo a Alcaraz: "Vendré por ti y a por Jannik (Sinner), algún día, no te preocupes". La respuesta que le dedicó el español fue de número 1: "Te esperaré tío".
Royer, actual número 60 en el ranking ATP, dejó buenas sensaciones en el partido, igualando el ritmo de bola de Alcaraz e imponiéndose en el segundo set. El galó llegó a estar 5-2 y puso contra las cuerdas al murciano. Este se vio obligado a sacar su máximo potencial, ganando 5 juegos seguidos que evitaban el tercer set y le daban la victoria.
Pese al susto, Alcaraz logró imponer su juego y superó al francés, pasando a los cuartos de final donde le espera Karen Khachanov, número 17 en el ranking ATP, que venció en tres sets al húngaro Márton Fucsovics.
El español ha ganado las 5 veces que se ha enfrentado a Khachanov, siendo la más reciente el pasado año, donde consiguió la victoria en los dieciseisavos del ATP Masters 1000 de Roma tras ganar dos sets a uno.
Aun así, la diferencia de partido en comparación con los octavos es notoria, el jugador húngaro cuenta con una gran experiencia a sus 29 años logrando levantar 7 títulos desde que es profesional y ya sabe lo que es poner en aprietos a Alcaraz.
En el otro lado del cuadro, está el italiano Jannik Sinner que se enfrenta a Jakub MensÎk y está tan solo a dos victorias de poder jugar su primera final de 2026, donde podría enfrentarse a Alcaraz en otra cita entre los dos grandes del mundo del tenis actualmente.
Para que esto ocurra, el español tendrá que vencer a su rival en cuartos y se enfrentará en unas hipotéticas semifinales a Rublev o a Tsitsipas, dos rivales de máxima categoría. Aunque tan solo Rublev ha conseguido ganar a Alcaraz en una ocasión de las cinco donde se han enfrentado.
