Novak Djokovic no pudo conseguir su octavo Wimbledon y se quedó a las puertas de igualar a Roger Federer. Carlos Alcaraz se interpuso en su camino y evitó la quinta consecutiva del serbio en Londres. Un momento duro y amargo para el número dos del mundo, que se tuvo que conformar con la derrota.

Sin embargo, Djokovic, que sabe mucho de estas situaciones, no pudo evitar venirse abajo durante la entrega de premios. Aún así, lo primero que hizo fue felicitar a su oponente, Carlos Alcaraz. El serbio, con cierto toque de humor, reconoció la superioridad del tenista español sobre la hierba del All England Club.

"Buenas tardes a todos. No ha sido una buena final para mí, pero sí para Carlos. Quiero felicitarle por su victoria aquí. Ha hecho un grandísimo partido", comenzaba relatando Novak Djokovic con cierta sinceridad tras acabarse su reinado en la hierba londinense tras cuatro años consecutivos ganando.

Por otro lado, el serbio hizo referencia al buen trabajo del equipo de Carlos Alcaraz, una pieza importantísima del triunfo del jugador español en Wimbledon. Además, quiso ahondar en el buen rendimiento mostrado por el número uno a lo largo de cinco disputadísimos sets.

"Tengo que empezar con alabanzas hacia Carlos y su equipo", dijo Djokovic en el discurso de la ceremonia de trofeos. "Vaya calidad al final del partido, cuando has tenido que cerrarlo. Has sacado tiros buenos en los grandes momentos y te lo mereces totalmente. Es increíble", añadió.

[Alcaraz, el nuevo Rey del tenis: destrona a Djokovic en Wimbledon y bate los récords del 'Big Three']

La transformación de Alcaraz

Las palabras de Djokovic estuvieron dirigidas a la transformación de Alcaraz. Pese a que el español no es jugador que sea especialista sobre la hierba, ha conseguido dar un paso adelante y ha logrado alcanzar el título en Wimbledon. Una hazaña que llega en su tercera participación en el Grand Slam británico.

"Pensaba que tendría problemas contigo sólo en tierra y en cemento, pero no en hierba, pero este año ha sido una historia completamente diferente. Enhorabuena, ha sido increíble cómo te has adaptado a la superficie, habías jugado sólo un par de veces aquí", recalcó.

Por último, 'Nole' quiso dar las gracias a su familia por el apoyo recibido a lo largo de todo el torneo. Es más, llegó a emocionarse durante su discurso. Además, reconoció que no le gusta sumar derrotas, aunque el algo que forma parte del juego, al igual que las victorias.

"Sobre mí, nunca te gusta perder esta clase de partidos, pero cuando se asienten mis emociones, tendré que estar agradecido. He ganado muchos partidos parejos en el pasado, como la final de 2019 contra Roger, así que quizás si hubiera perdido más finales hubiese ganado esta