España afrontará el próximo 25 de noviembre la defensa del título de la Copa Davis logrado en el año 2019. El equipo nacional se alzó con la victoria en las finales de Madrid y en este curso espera repetir un éxito que supondría un retener la corona de mejor equipo del mundo. 

Para ello, la Real Federación Española de Tenis ha hecho público quienes formarán parte del equipo nacional en la defensa de la ensaladera en la fase final que se celebrará en la capital de España antes de la conclusión de otra larga, emocionante y extenuante temporada. Un equipo con novedades que mezcla a veteranos y noveles. 

España presenta una gran novedad y es que estará liderada por un talento emergente como es Carlos Alcaraz. El joven jugador murciano, que ha roto esta temporada y que está llamado a ser uno de los mejores del mundo en el futuro, recibe así su primera gran oportunidad a nivel nacional. Después de una temporada que ha supuesto la de su explosión en el circuito internacional, Alcaraz acude a esta convocatoria con todos los galones. 

Carlos Alcaraz se despide del US Open EFE

El tenista español, formado en la academia de Juan Carlos Ferrero, hizo su mejor actuación en un US Open estelar en el que consiguió llegar hasta los cuartos de final tras vencer el número 3 de mundo Stefanos Tsitsipas y donde fue eliminado por otro gran talento del tenis como es Felix Auger-Aliassime. Los problemas físicos después de tantos partidos jugadores de manera consecutiva y el peso de la presión terminaron mermando las fuerzas de un tenista que está llamado a hacer grandes cosas. 

Ahora, Carlos tiene la oportunidad de seguir convirtiéndose en el nuevo héroe nacional del tenis liderando a la selección española en la defensa del título de la Copa Davis cuyas finales volverán a decidirse en la capital de España, en Madrid, por segunda edición consecutiva en un torneo que volverá a asemejarse a lo que Gerard Piqué y su empresa Kosmos querían, un Mundial del tenis. 

Bautista y Carreño, claves

Junto a Carlos Alcaraz, llevando también el peso y el liderazgo de la selección nacional estarán Roberto Bautista y Pablo Carreño. Bautista, que tuvo en la pasada edición de la Davis un torneo muy emotivo por diferentes situaciones personales, deberán cargar también con la pesada carga de la ausencia del mejor jugador español, Rafa Nadal

Por su parte, Pablo Carreño buscará también su cuota de protagonismo para confirmar las buenas sensaciones dejadas en las últimas temporada. Pablo viene de conseguir la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Novak Djokovic en una épica pelea por el tercer y cuarto puesto y ahora quiere ser pieza clave en la consecución de otro éxito para España como sería defender el cetro mundial y alzar una nueva ensaladera. 

Pablo Carreño, bronce en los JJOO de Tokio 2020 REUTERS

El equipo lo completarán dos jugadores que se posicionan claramente para jugar el dobles. Marcel Granollers, el mejor doblista del tenis español y recientemente clasificado para las ATP Finals, y un veterano como Feliciano López, presente en muchos éxitos del equipo nacional y que podrá ese punto de madurez a un equipo joven en grandes citas y con hambre de título.

Este ha sido el equipo elegido por el capitán español Sergi Bruguera y que ha sido anunciado en una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). España iniciará la defensa del título en el Grupo A de la fase inicial, enfrentándose a Ecuador el viernes 26 de noviembre a partir de las 16:00 horas, y a Rusia el domingo 28 a la misma hora en el Madrid Arena.

La competición se inaugurará el jueves 25 de noviembre de forma simultánea en las tres ciudades que acogen esta fase inicial: Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín (Italia). Los ganadores de cada uno de los 6 grupos, y los 2 segundos mejores, se clasificarán para los cuartos de final ya en eliminatorias directas.

[Más información: Muguruza consigue una plaza en las WTA Finals: cubre la baja de Barty]

Noticias relacionadas