Wimbledon está siendo noticia por muchas cosas, la mayoría relacionadas con el juego y con los sorprendentes resultados que se están produciendo a lo largo de la semana de fase final que se ha disputado. Unos en el cuadro masculino, como la derrota de Stefanos Tsitsipas a las primeras de cambio, y otros en el femenino, como la caída este viernes de la jugadora española Garbiñe Muguruza

Quedan todavía grandes nombres en liza como los de Novak Djokovic o Roger Federer. Sin embargo, el desgaste de la temporada y la igualdad que siempre provoca una superficie indescifrable como la hierba hacen que puedan llegar más sorpresas en las próximas semanas, cuando el tercer Grand Slam de la temporada avance hacia la gran final. 

La imagen de la jornada de este sábado la han dejado dos conocidas tenistas del cuadro femenino, la australiana Ajla Tomljanovic y la letona Jelena Ostapenko, quienes se han enzarzado en una acalorada discusión después del partido que les ha enfrentado. De hecho, su bronca ha sido tan importante que se ha traslado incluso a la sala de prensa. 

Tanto Tomljanovic como Ostapenko se han lanzado fuerte acusaciones e insultos la una a la otra dejando una escena realmente bochornosa, sobre todo teniendo en cuenta que se producía en un escenario señorial como el All England Club donde se disputa el torneo de Wimbledon, en Londres

Todo comenzó cuando Ostapenko, cayendo por 4-0 en el tercer set y cerca de decir adiós al torneo, pidió la asistencia del médico y del físio para tratarse de unos problemas que, según ella, no le dejaban seguir jugando. Esto no se lo tomó nada bien Tomljanovic, quien criticó duramente el comportamiento de su rival. 

La australiana no lo dudó y se dirigió al juez de silla para advertirle de las intenciones de su oponente: "¿Sabes que está mintiendo, no?". Tras esto, comenzó una guerra entre ambas. Ostapenko le invitó a su rival a preguntar al fisio y al médico si realmente tenía una lesión, a lo que está le respondió con dureza un "estás tú para hablar".

A pesar de la pelea, ambas se saludaron tras el final del partido, momento que aprovecharon para seguir recriminándose algunas cosas que no quedaron resueltas hasta la sala de prensa. Allí, Ostapenko volvió a defenderse: "Ella no puede decir nada de mi lesión, porque no sabe nada".

"Ha sido muy irrespetuoso, porque cualquier tenista puede lesionarse. No puede decir nada a no ser que sea mi fisio o el doctor. No puedes llamarme mentirosa delante de todo el mundo. Es la tenista con peor comportamiento de todo el circuito. Que vayas ganando no te da derecho a hacer lo que quieras". La letona se fue calentando y puso en duda la victoria de su rival: "Si hubiera estado al 50% le hubiera ganado".

La bronca no cesa

Tomljanovic no quería ceder ni un centímetro en esta bronca entre ambas y explicó que durante su carrera, ha visto a muchas jugadoras hacer este tipo de tretas para ganar tiempo y romper el ritmo del partido, sobre todo cuando están perdiendo con claridad o pasando por momentos de serios apuros. 

"No creo que estuviera lesionada. No le pasaba nada y entonces en el 4-0 pidió al fisio. ¿Llamarme mentirosa? Es para reírse. Es una desgracia de comportamiento porque es una campeona de Grand Slam y los niños la ven como un ejemplo. Si estaba lesionada, podía haberlo manejado de otra manera". Así zanjó la australiana lo que ha sido el espectáculo de la semana en el torneo británico. 

[Más información: Paula Badosa se mete en los octavos de Wimbledon tras ganar a Linette]

Noticias relacionadas