El mercado del mundo del tenis ha sufrido un vuelco en las últimas horas que puede cambiar la estabilidad del mundo de la representación tal y como se conocía hasta ahora. Gerard Piqué, a través de su empresa Kosmos, ha anunciado el fichaje de Dominic Thiem. Ahora será el negocio del jugador del Barça el que atesore la carrera del gran tenista austriaco, denominado por muchos como uno de los que destronará al 'Big Three' y que ya tiene en su haber un Grand Slam, el US Open de 2020.

El jugador austriaco, número 5 del ranking ATP, se convierte en el primer cliente de la nueva área de negocio de Kosmos. Galo Blanco, extenista profesional, será el encargado de dirigir esta sección que espera seguir anunciando grandes tenistas después de la llegada de Thiem. En el comunicado, la empresa explica que se ofrecerá "un servicio integral a los deportistas donde, además de la parte de representación, comercial y relaciones públicas, se les aportará asesoramiento deportivo, legal y financiero".

Gerard Piqué también explica en este anuncio que se muestra muy "ilusionado con este proyecto". "Dentro de Kosmos trabaja mucha gente vinculada al deporte desde hace muchos años y especializada en diferentes áreas claves en el desarrollo de la carrera de un deportista. Sabemos lo que es importante para el jugador en activo y para su futuro, porque muchos de nosotros lo somos o lo hemos sido", concreta el todavía jugador en activo.

Blanco se muestra también contento porque el primer tenista sea uno de la talla de Thiem. "A nivel personal, me hace especial ilusión empezar este proyecto con Domi. Nos conocemos desde hace tiempo y tuve la oportunidad de trabajar con él durante todo el 2018. Siempre ha habido muy buena relación y creo que eso hará que volvamos a formar, junto a su equipo deportivo, su familia y a Kosmos, un gran team", concreta el que fuera hasta ahora director de competición de Kosmos Tennis.

[Más información: Piqué ya prepara otro gran negocio: comprar los derechos de la liga italiana, su nuevo objetivo]

Noticias relacionadas