Comienzan los preparativos para la Copa Davis 2021, impulsada por Gerard Piqué, y la organización ha querido arrancar la campaña a lo grande. Desde este viernes luce una lona de casi 500 metros cuadrados en la Gran Vía de Madrid con la competición de reclamo. El mensaje no deja a nadie indiferente y lo leerán los 75.000 vehículos y 40.000 personas que se estima que pasan cada día por ese punto de la ciudad.

"En Madrid somos de derecha y de revés. Vuelve la Copa Davis", se puede leer en la gigantesca pancarta. Una frase con mensaje en la que 'de derecha' aparece destacado en letras más grandes para jugar con el resultado de las recientes elecciones de la Comunidad de Madrid. 

Por el momento, la lona ya ha conseguido en sus primeras horas de despliegue la repercusión máxima aunque haya sido a base de polemizar. El regreso de la Copa Davis seguirá anunciándose en Gran Vía durante un periodo de 15 días hasta el 31 de mayo, por lo que los madrileños se deberán acostumbrar al mensaje de Piqué y la organización.

Hay que recordar que la edición del torneo de 2020 se canceló por culpa de la pandemia del coronavirus. Pero volverá este año y se podrá seguir desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre, aunque esta vez Madrid (desde el Madrid Arena) no será la única sede. El Olympia-Halle de Innsbruck y el Pala Alpitour Arena de Turín acompañarán al recinto de la capital española.

En las cámaras situadas en Gran Vía se puede apreciar la privilegiada ubicación de la lona que tanto está dando de qué hablar.

La pancarta de Piqué en Gran Vía

Piqué, como Laporta

Piqué, CEO de Kosmos Tennis, curiosamente sigue los pasos de Joan Laporta, su presidente en el Barcelona desde hace unos meses, quien también hizo saltar la polémica por otra pancarta gigante que colgó en Madrid. En ese caso, el entonces candidato a la presidencia del club azulgrana hizo campaña a solo unos metros del Santiago Bernabéu con un mensaje que dio mucho de sí: "Ganas de volver a veros".

Vuelve la Davis

Empieza la cuenta atrás para la Davis, en la que España buscará defender la Ensaladera de plata que ganó con un quinteto dirigido por Sergi Bruguera en la edición de 2019 celebrada en la Caja Mágica. Participarán 18 selecciones del mundo, divididas en seis grupos de tres en la fase inicial. En los próximos días se anunciará el calendario de los enfrentamientos y la salida a la venta de sus entradas.

[Más información: Laporta vuelve a dar caña: coloca una pancarta gigante a pocos metros del Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas