Final al sueño de Paula Badosa en el Mutua Madrid Open. Genial participación de la jugadora española que puso su techo en la capital en las semifinales de unos de los torneos de tierra batida más importantes del mundo. No pudo ser, el pase a la final se le escapó entre los dedos en el momento en el que cedió su servicio en el momento clave del primer set, perdiéndo así la primera manga. 

La número 1 del mundo en el ránking WTA, Barty, terminó mostrando su superioridad en un partido muy igualado que se llevó por 6-4 y 6-3, ejerciendo así su papel de favorita y consiguiendo el billete hacia la gran final. Paula Badosa abandonó la pista Manolo Santana, central de la Caja Mágica, visiblemente emocionada tras un torneo formidable. 

Golpe duro el que se ha llevado Paula Badosa al quedarse fuera de la gran final del Mutua Madrid Open. Ha sido bonito mientras ha durado el sueño de la jugada del Real Club de Tenis Barcelona, ya que ha completado una edición 2021 del Master 1000 de la capital de España sencillamente espectucular. Sin embargo, a nadie le gusta perder y Badosa se marchó entre lágrimas y con el rosto oculto tras su mascarilla, la cual no impedía ver el dolor que sentía ante la oportunidad perdida y tras todas las emociones vividas en Madrid en los últimos días. 

Badosa llega forzada a una derecha ante Barty Reuters

El duelo entre Barty y Paula comenzó muy igualado, con ambas solventando sus saques con cierta facilidad e intercambiando buenos golpes desde el fondo de pista. La verdad es que la española, a pesar no estar todavía muy acostumbrada a partidos de esta presión, mostró una solidez sorprendente al servicio. Sin embargo, y aunque tardaron, los problemas empezaron a llegar pasado el ecuador de la primera manga. 

Ya con 4-3 en el marcador a favor de Barty, la española tuvo que defender una amenaza de rotura de la que salió viva, pero tocada tras el primer aviso serio. No pudo hacerlo así unos minutos más tarde, ya con el 5-4 en el electrónico. Tras salvar por dos veces la ofensiva de la australiana, terminó cediendo con una infantil doble falta en el momento más inoportuno. 

Barty se impone 

No pareció acusar este duro revés Badosa ya que en el primer juego del segundo set, rompió el saque de su rival para demostrarle que seguía estando en el partido y con ganas de meterse en la final. Sin embargo, no fue más que fruto de la inestabilidad que se hizo dueña del partido. Acto seguido, la propia Badosa perdía también su servicio y Barty igualaba la contienda. 

Barty ejecuta una derecha frente a Paula Badosa Reuters

En ese momento pasó sus mayores apuros en el encuentro, ya que la número 1 del mundo sí consiguió mantener su servicio para consolidar su rotura, pero la española volvía a ceder y se abría la brecha en el marcador quedándose 3-1 abajo. Ahí llegó el momento de la verdad igual que lo había sido el 5-4 del primer set. Badosa tuvo hasta tres bolas de break para ponerse 3-2 y recuperar algo de terreno. Sin embargo, terminó desaprovechando todas sus opciones y cediendo el juego para quedarse 4-1 abajo. Barty se mostraba cada vez más fina en sus golpes, especialmente con las dejadas, donde estaba teniendo una precisión de cirujana. 

Ya con la diferencia abierta en el marcador, el segundo set tuvo poca historia. Badosa pasó nuevos apuros al servicio y a punto estuvo de conceder un juego más, lo que hubiera sido una puntilla demasiado deshonrosa para un partido que ni mucho menos tuvo tal desequilibrio entre ambas jugadores. Finalmente salvó los muebles y puso el 4-2, aunque el destino estaba ya escrito. Barty puso la directa con su saque y terminó cerrando unos juegos después con el 6-3 tras un intenso intercambio de golpes en el que Paula Badosa quiso dejar su sello antes de consumar su adiós. 

[Más información: Rafa Nadal se lleva el duelo generacional ante un mermado Alcaraz]

Noticias relacionadas