Es el primero de muchos, o al menos así lo espera la hinchada española de tenis, pero no ha podido ser todo lo emocionante que debía. Rafa Nadal se ha impuesto en dos sets (6-1, 6-2) a Carlos Alcaraz, la joven promesa de este deporte que este miércoles justo cumplía 18 años. Jugar contra su ídolo ha sido el regalo del Mutua Madrid Open, pero una molestia en su abdomen después de un juego increíble entre ambos al principio del partido le ha mermado y ha hecho que no pudiera jugar al cien por cien. [Rafa Nadal - Carlos Alcaraz: resumen y estadísticas]

Feliciano López y el mismo Nadal se encargaron de felicitar al joven tenista tras el encuentro, con el director del torneo que bajó a la arcilla con una gran tarta de cumpleaños. Ambos se sacaron una fotografía juntos en una imagen que ya queda para la historia. Alcaraz se debe centrar ahora en el resto de la temporada y seguir demostrando por qué es una de las jóvenes promesas del panorama mundial. Esto es solo el inicio de una carrera prometedora.

El balear comienza con mano firme el torneo nacional donde quiere convertirse en el campeón más veterano. A pesar de esos problemas físicos, Nadal tuvo que demostrar su calidad en más de un punto por el descaro del joven Alcaraz. Hay algunos golpes del número dos del mundo que demuestran su estado de forma y sus derechas ganadoras han estado al nivel que necesita para llegar lejos. En la siguiente ronda se encontrará con otro joven como el australiano Alexei Popyrin.

La victoria en el Conde de Godó fue un buen bálsamo para un Nadal que estaba teniendo un inicio de temporada complicado. Los problemas en la espalda parece que han quedado en el olvido y que la temporada de tierra batida volverá a ser tan ilusionante como lo ha sido durante toda su carrera. Las cinco veces que se ha hecho con este torneo marcan la dificultad que siempre se ha encontrado en Madrid, pero en un año sin los Djokovic ni Federer, parece una gran oportunidad para conseguir el sexto.

Sin discusión

Empezó muy fuerte Alcaraz consiguiendo incluso una bola de rotura en el primer juego del partido, pero Nadal fue imponiendo su nivel. Sobre todo después de un gran peloteo entre los dos que acabó con un gesto de Alcaraz intentando golpear la pelota de espaldas en el que sentiría un fuerte dolor en el abdomen. El murciano fue atendido, pudo seguir, pero no volvería a ser el mismo. Cohibido y cauteloso, Nadal fue rompiendo sus saques hasta establecer el 6-1 del primer set.

El segundo episodio de esta bonita primera edición del que se espera que salga el relevo del tenis español tampoco tendría demasiado misterio. Eso sí, en el quinto juego se rebelaría el murciano y rompía el saque a Nadal. La ilusión duró un juego porque el balear no se dejó toser encima e impidió que lo confirmase. Aún pudo llevarse un saque más Alcaraz, que solo retrasaría unos minutos el desenlace que se preveía prácticamente desde el tercer juego del primer set.

[Más información: Las imágenes del estreno de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open en el duelo generacional ante Carlos Alcaraz]

Noticias relacionadas