El tenista Nick Kyrgios ya tiene nuevo objetivo en el tenis español para sus ataques: el joven Carlos Alcaraz. El australiano ha cargado contra una de las grandes promesas de nuestro tenis y lo ha tachado de "muy aburrido".

El tenista de Camberra respondió en redes sociales a un vídeo de la derrota del murciano ante el finés Emil Ruusuvuori en el que se predecían muchos enfrentamientos entre los dos jóvenes en el futuro.

"Jesús, si pasa eso sería tan aburrido como el infierno", dijo Kyrgios, quien prefirió no competir este año en el Masters 1.000 de Miami.

Alcaraz cayó en tres sets ante Ruusuvuori en un torneo al que había accedido gracias a una invitación. El finlandés ganó al español Alcaraz por 6-4, 2-6 y 7-5 en 2 horas y 11 minutos de juego, y pasó a segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

Tras un primer set en el que el finlandés, 83 del ranking ATP, supo mantener la ventaja que le dio romper el servicio al español en el tercer juego para llevarse la manga, Alcaraz, 132, puso en el segundo set mayor concentración y con un mejor servicio y un buen resto neutralizó a su oponente con claridad para llegar al definitivo.

El tercer set fue el más disputado y en el que el murciano llegó al quinto juego con una clara ventaja (3-1) y el servicio a su favor, pero bajó su intensidad y se vio superado por Ruusuvuori que recuperó la confianza tras devolverle la rotura del servicio y, aunque con posibilidades para ambos, se hizo con el partido.

Racha de derrotas

El joven murciano de 17 años, que ha irrumpido con fuerza en el mundo del tenis profesional, atraviesa una racha a la que no estaba acostumbrado al haber perdido cinco de los seis últimos encuentros que ha disputado, el último de ellos el de este jueves.

Es la quinta derrota en seis partidos para el de El Palmar en el circuito. Cayó la pasada semana frente a Zverev en Acapulco por 3-6 y 1-6 y antes contra el argentino Marco Trungelliti por 6-7 y 3-6 en Gran Canaria, donde previamente había ganado al rumano Filip Jianu por 6-3, 6-7 y 6-1.

También cayó frente al neerlandés Tallon Griekspoor en Montpellier por 6-4, 3-6 y 1-6 y ante el sueco Mikael Ymer por 6-2, 4-6, 4-6 y 6-7 en la segunda ronda del Open de Australia, su primer Grand Slam y en el que debutó superando al neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-1, 6-4 y 6-4.

[Más información: El momento más tenso contra el presidente de la ATP en pleno partido]

Noticias relacionadas