Rafa Nadal ha anunciado su baja del torneo de Róterdam, previsto para la próxima semana entre el 1 y el 7 de marzo. El tenista español tiene molestias en la espalda, que arrastra desde el Open de Australia. El manacorí no pudo entrenar al cien por cien antes de empezar el Abierto y prefiere aplazar su regreso a la competición para más adelante. Después de su derrota en los cuartos de final del primer 'Grand Slam', la intención del número dos del mundo es centrarse en la gira de tierra.

Durante la primera semana de Australia, Nadal tuvo que jugar con molestias y fue pasando de ronda gracias a que modificó su saque, además de un tratamiento al que se sometió. Aún así, el mismo español explicó después de caer ante Stefanos Tsitsipas que no estaba al cien por cien. Ha sido tras regresar a España cuando ha podido valorar su situación y los médicos le han recomendado parar para poder llegar a tope a la segunda parte de la temporada.

Estos mismos problemas le obligaron a no jugar la ATP Cup antes del Open de Australia, por lo que Róterdam será el segundo torneo que se pierda este año. En principio, el objetivo será estar en Acapulco, torneo que se celebra a finales de marzo. Fue el último que pudo disputar el balear antes de la llegada de la pandemia en 2020 y, además, se llevó la victoria. También pretende estar en Miami, uno de los pocos Masters 1.000 que le quedan por ganar.

Su ausencia en la cita de Róterdam podría hacerle perder el número dos del mundo en favor de Daniil Medvedev, que sí estará en este torneo, del que será cabeza de serie principal. 

El mensaje de Nadal

Con gran tristeza que tengo que renunciar a Róterdam. Como la mayoría de los aficionados saben, sufrí algunos problemas de espalda en Australia que comenzaron en Adelaida y continuaron durante Melbourne. Encontramos una solución temporal que me permitió jugar sin dolor en la segunda semana del torneo.

Una vez que regresé a España visité a mi médico y junto a mi equipo han aconsejado no jugar la próxima semana. Tenía muchas ganas de volver a Rotterdam y Holanda, ya que ha pasado un tiempo desde que jugué allí y este era el año perfecto para mi calendario.

Espero volver y jugar allí pronto. Todo lo mejor para el torneo, que siempre es un evento de primera clase.

[Más información: Histórico Tsitsipas: remonta un 0-2 a Nadal para eliminarlo del Abierto de Australia]

Noticias relacionadas