La resaca del Abierto de Australia es la protagonista en las noticias del mundo del tenis. El primer Grand Slam del 2021 se lo llevó Novak Djokovic pese a sus problemas físicas y Rafa Nadal, que parecía llegar con fuerza a la fase final del torneo, cayó en cuartos de final en cinco sets contra Stefanos Tsitsipas. El griego, que llegó a estar dos sets abajo, remontó y eliminó al balear.

Nadal, que se mantiene empatado con Roger Federer a 20 Grand Slams, ve como Djokovic se acerca a ellos tras sumar el número 18 de su palmarés. La lucha se aprieta y la leyenda de la raqueta Boris Becker cree que lo que ocurrió en el Abierto de Australia podría afectar a Nadal de cara a su futuro próximo. El alemán mostró sus dudas en cuanto al rendimiento del actual número dos del mundo.

"Por primera vez lo veo algo vulnerable", dijo. Y añadió: "Su derrota en cinco sets ante Tsitsipas dolerá durante algún tiempo, e incluso podría ser un factor a tener en cuenta para Roland Garros", dijo Boris Becker en declaraciones para Tennishead. Una atrevida sentencia teniendo en cuenta que Nadal es el rey indiscutible de París con trece victorias en el Grand Slam. Y eso que todavía queda tiempo para la cita, que se celebrará del 17 de mayo al 6 de junio.

Nadal, cansado

Becker profundizó en las dudas que le genera Nadal: "Por primera vez vi un Rafael Nadal se veía realmente cansado en ese quinto set, fue golpeado físicamente y los demás jugadores lo habrán visto. El estilo del español es tan físico que va a pasarle factura, es normal. De hecho, estoy sorprendido de que haya jugado a este nivel increíblemente alto durante tanto tiempo", admitió.

Nadal se impuso hace solo unos meses en Roland Garros, que se aplazó en su edición de 2020 hasta otoño por culpa de la pandemia. Suya fue a victoria en octubre: "Si bien sería una tontería apostar en su contra por el París, cuando dé un pequeño paso más lento en su tenis no será el mismo jugador", concluyó Becker sobre Nadal.

[Más información: Rafa Nadal revive su 'pesadilla' al sufrir un tirón en sala de prensa: "Después de los memes..."]

Noticias relacionadas