El serbio Novak Djokovic comentó que cada día quiere más la pista Rod Laver Arena durante su discurso en la ceremonia final del Open de Australia después de conseguir su novena corona a orillas del río Yarra tras derrotar con contundencia al ruso Daniil Medvedev.

"Nuestra aventura de amor sigue. No ha sido nada fácil este año, ha sido como una montaña rusa. Quiero agradecer particularmente a mi fisio (el argentino Ulises Badio) por todo lo que ha hecho", comentó después de recuperarse de su lesión abdominal que padeció durante su encuentro de tercera ronda ante el estadounidense Taylor Fritz.

Djokovic también remarcó la reciente racha de veinte victorias de su rival Medvedev en una ceremonia que estuvo marcada por el intenso abucheo de la grada cuando la presentadora mencionó las vacunas para frenar el avance de la pandemia. "Sé que un día ganarás un Grand Slam también, pero, por favor, espera unos pocos años", le dijo irónicamente.

Por su parte, el moscovita narró una anécdota que vivió cuando era el número 500 de la ATP cuando tuvo la oportunidad de entrenar con su rival de este domingo y comentó que le sirvió para darse cuenta que era una gran persona a parte de un excelente jugador. "No ha cambiado si soy el 600 del mundo o el 4 del mundo, eres un gran deportista", le dijo a Djokovic. "Nos conocimos cuando practicamos en Mónaco. Yo estaba en el puesto 500, él en el número 1 y yo era tímido y él no paraba de hablarme y de hacerme preguntas. Pensé que nunca me hablaría, pero es una gran persona y sigue siendo así", dijo Medvedev.

Los 18

Djokovic consiguió, de esta forma, su decimoctavo 'major' que le sitúa a dos de diferencia con los veinte del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. "Cuando era un niño soñaba con ganar este tipo de eventos. Cada vez que vuelvo a ganar lo disfruto más porque con el paso del tiempo es más complicado repetir. Hasta el día que me retire, sólo voy a pensar en ganar más 'Grand Slam'", explicó sobre esta hazaña el serbio.

La ambición de Djokovic no tendrá freno por ahora. "Una vez tenga el récord de semanas como número uno en marzo, mi único objetivo son los 'Grand Slam'. No tengo ningún compromiso con ningún torneo después de aquí. Con los protocolos a causa de la pandemia no puedo viajar con mi familia y eso es un gran problema para mí", destacó el nuevo campeón del Abierto australiano.

Siguió hablando sobre esta rivalidad en rueda de prensa dejando claro que sus rivales son algo más que eso. "Roger y Rafa me han inspirado y mientras ellos jueguen yo seguiré jugando. La carrera es el que más juega, el que más gana... Por eso estamos donde estamos. Nos hemos empujado el uno al otro. No les vamos a regalar los grandes torneos a los jóvenes", argumentó el serbio.

[Más información: Djokovic vuelve a ganar el Abierto de Australia: nueve títulos y 18 grandes]

Noticias relacionadas