Los tenistas de los cuadros de la ATP y de la WTA están llegando a Adelaida para someterse a la cuarentena que impone el país para que puedan participar en los torneos que se disputarán en suelo oceánico. El más importante será un Open de Australia que sigue dando que hablar por culpa de los positivos. Si algunos tenistas se han visto afectados por la Covid-19 antes de viajar, ahora algunos también se podrían haber contagiado durante el vuelo.

Uno de los aviones chárteres que viajaban desde Los Ángeles hacia Melbourne ha hecho saltar todas las alarmas en el torneo. Dos personas que iban en ese vuelo han dado positivo y han obligado a un aislamiento especial hasta a más de 20 tenistas. Los afectados son una azafata y un entrenador. Además, a lo largo de la mañana, otro avión procedente de Abu Dhabi también ha detectado un positivo que afectará a otros 23 jugadores. Teniendo en cuenta las medidas contra los contagios de Australia, estos profesionales tendrán que quedar aislados 14 días.

Dentro de este vuelo estaban tenistas como Kei Nishikori o Victoria Azarenka, dos principales caras visibles en el torneo. Además, había otras jugadoras del cuadro de la WTA como Sloane Stephens o Alison Riske. Esta última había sido seleccionada como compañera de Garbiñe Muguruza para la primera semana, por lo que este problema también podría afectar a la jugadora española. De hecho, Aliona Bolsova tendrá que sustituir a Azarenka para los entrenamientos con Daria Kasatkina.

En las últimas horas dos jugadores clave se han visto afectados por positivos que directamente les impidieron subirse al avión. Tanto la estadounidense Madison Keys como el británico Andy Murray no podrán estar en el Open de Australia. Ambos casos fueron detectados en las pruebas previas al viaje y, por lo tanto, no tenían permiso del país para poder desplazarse. Una vez se recuperen, tampoco tendrán tiempo para poder viajar debido a la cuarentena obligatoria.

Vuelo peligroso

Hasta 79 personas viajaban en el vuelo charter QR7493 que llegaba desde Los Ángeles, 64 en el caso del que venía procedente de los Emiratos. Además de los tenistas citados, también estaban otros como Santiago González, Juan Ignacio Londero, Pablo Cuevas, Guido Pella o el polémico Tennys Sandgren. Este último finalmente pudo viajar a pesar de que había dado positivo. El estadounidense había recibido la aprobación de su caso por parte de las autoridades argumentando que es imposible que pueda contagiar.

Ninguno de los 47 jugadores tendrá derecho a las cinco horas que consiguió la organización para que pudieran entrenar durante el confinamiento. Muchos de estos tenistas van a haber su rendimiento puesto en peligro, teniendo en cuenta que no podrán entrenar en una pista durante ese tiempo. Mientras, algunos como Pablo Cuevas han querido poner una nota de humor a todo este problema y compartir cómo está siendo esta cuarentena en redes sociales.

[Más información: Andy Murray, positivo por Covid-19 justo antes de viajar al Open de Australia]

Noticias relacionadas